La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La red del Grupo VW al completo firma el contrato de agencia no genuino para los VE y las flotas
Concesionarios y talleresGeneral

La red del Grupo VW al completo firma el contrato de agencia no genuino para los VE y las flotas

La red de concesionarios de Volkswagen Group Distribución España ha firmado, en un plazo inferior al previsto, el contrato de agencia no genuino con el que se comercializarán los vehículos eléctricos y las flotas a partir de un determinado tamaño. La primera en aplicarlo será Skoda.

La red del Grupo VW al completo firma el contrato de agencia no genuino para los VE y las flotas
Skoda será la primera marca en aplicar la nueva fórmula de venta.

La red de concesionarios de Volkswagen Group España Distribución, compuesta por las firmas Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales, ha suscrito al completo el contrato de agencia no genuino bajo el que comercializará los modelos eléctricos y las flotas de un determinado tamaño, siendo la enseña checa la primera en aplicarlo, a partir del 1 de julio.

Por su parte, el resto de gamas de modelos continuarán vendiéndose como hasta ahora, mediante la fórmula de distribución selectiva.

Desde el fabricante destacan que la negociación fue de la mano de sus distribuidores y que la rúbrica de la documentación llegó antes del plazo establecido. Por ello, el presidente de la filial española, Francisco Pérez Botello, quiso agradecer el esfuerzo y la colaboración de todos los inversores por «impulsar juntos la transformación del sector y su contribución durante las negociaciones del nuevo marco contractual».

Además, apuntó que «siempre hemos dicho que acometeremos esta transformación de la mano de ellos y no tenemos otro plan». Con la puesta en marcha de este formato comercial «esperan dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, con una integración consistente de los canales online y físico, ante los retos que presenta el sector en ámbitos como la digitalización o la movilidad eléctrica.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.