La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis y Galloo crearán una joint venture para el reciclaje de vehículos
Ecoauto

Stellantis y Galloo crearán una joint venture para el reciclaje de vehículos

El proyecto se iniciará a finales de 2023 en Francia, Bélgica y Luxemburgo, para después expandirse por toda Europa. Con esta iniciativa, el grupo galo espera impulsar su objetivo de multiplicar por diez los ingresos por reciclaje, y por cuatro los beneficios por piezas recuperadas de cara al 2030, en comparación con 2021.

Stellantis y Galloo crearán una joint venture para el reciclaje de vehículos en su FVU
Imagen de archivo de una empresa de reciclaje.

Stellantis y Galloo han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para iniciar negociaciones de cara a formar una joint venture centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil (FVU). Esta nueva sociedad trabajará con centros de tratamiento autorizados seleccionados para obtener piezas de vehículos que se encuentren en esta etapa final, y emplearlas para su reutilización, fabricación y aprovechamiento.

El proyecto se iniciará a finales de 2023, y se centrará inicialmente en Francia, Bélgica y Luxemburgo, para después expandirse por toda Europa. Además, también ofrecerá sus servicios a otros fabricantes de automóviles. No obstante, la operación está todavía sujeta al acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones legislativas.

La compañía de vehículos ha asegurado que este plan se encuentra en sintonía con su estrategia basada en las 4R —reciclar, reutilizar, reparar y refabricar— de su unidad de negocio de Economía circular.

Objetivos de Stellantis

El grupo automovilístico, con este programa, pretende impulsar el objetivo de multiplicar por diez los ingresos por reciclaje, y por cuatro los de las piezas recuperadas de cara a 2030, en comparación con 2021, con la meta de facturar más de 2.000 millones de euros en este campo para entonces, tal como señala su plan estratégico Dare Forward 2030. Este también prevé que los vehículos nuevos cuenten con un 40% de materiales «verdes» al final de la presente década.

El CEO de Galloo, Rik Debaere, aseguró, en un comunicado de prensa, que se encontraban «encantados» de anunciar este nuevo acuerdo, y que «junto a Stellantis estamos impulsando la innovación y garantizando un futuro más sostenible para todos». Por su parte, la vicepresidenta de Economía Circular Global de Stellantis, Alison Jones, declaró que «facilitar a los clientes el reciclaje de sus vehículos al final de su vida útil es un elemento crucial para reducir el impacto medioambiental de nuestros modelos», y añadió que este programa «ayudará a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.