La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Inversores chinos toman ventaja sobre la fábrica de Saarlouis de Ford
Internacional

Inversores chinos toman ventaja sobre la fábrica de Saarlouis de Ford

BYD es uno de los posibles compradores que pujan por hacerse con la fábrica de Saarlouis de Ford, compitiendo contra otro inversor chino y uno alemán.

BYD busca adquirir la planta de Saarlouis de Ford en Alemania
BYD busca adquirir la planta de Saarlouis de Ford en Alemania

Después de que Ford se decantara por Valencia para alojar su nueva plataforma eléctrica GE-2, donde se podría a cabo el montaje del Mustang Mach-E, la fábrica de ensamblaje de vehículos en Saarlouis (Alemania) quedó condenada al cierre. De hecho, la marca anunció el cese, para 2025, de la producción de Focus en esta planta y el inicio de la búsqueda de alternativas para su uso y para los 4.600 trabajadores que la integran. Ahora parece que el futuro de la factoría se empieza a clarificar y tiene nombre asiático. De los tres principales posibles inversores, los dos que lideran las ofertas son fabricantes de automóviles chinos.

Concretamente, uno de ellos se trataría de BYD mientras que el otro involucra a diversas compañías más pequeñas. Sin embargo, aún no habría ninguna operación cerrada de forma definitiva ni garantía de que se selle en una fecha concreta.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.