La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cerca de 20 modelos competirán para ser Coche del Año de Renting y Flotas 2023
España

Cerca de 20 modelos competirán para ser Coche del Año de Renting y Flotas 2023

Las principales marcas del mercado han comunicado cuáles serán los modelos con los que participarán en la undécima edición del Coche del Año de Renting y Flotas, una de las principales citas del sector, en la que serán evaluados por una treintena de profesionales vinculados a la industria del motor.

Cerca de 20 modelos competirán para ser Coche del Año de Renting y Flotas 2023
Las pruebas dinámicas serán los próximos 8 y 9 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el 15 de junio se entregará el premio en Madrid.

A menos de tres semanas de que se celebren las pruebas para elegir cuál es el Coche del Año de Renting y Flotas 2023, ya se han confirmado 17 de los modelos que serán propuestos por las distintas marcas que aspiran a hacerse con este prestigioso reconocimiento otorgado por el Grupo Automoción Press, editor de Renting Automoción, Autoreport.es, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor y Ecoauto.

El galardón, que cuenta con el patrocinio de BCA, Bosch Service Solutions, Arval, Bosch Car Service, Cepsa y Renfe, afronta ahora su XI edición. En ella, un jurado compuesto por 30 profesionales de operadores de renting y rent a car, así como de empresas que les prestan servicios, asociaciones del sector de automoción y periodistas especializados, decidirá quién será el relevo del Kia Sportage, ganador en 2022.

Por firmas (en orden alfabético), Alfa Romeo concurrirá con la versión híbrida enchufable de su Tonale, Audi con su Q8 Sportback e-tron 55, BMW con el X1 xDrive25e y Citroën elegirá el C4 X con su motorización diésel BlueHDi 130 CV. Cupra acudirá con el León de hibridación ligera 1.5 eTSI Sportstourer, mientras que DS se postula con el 7 E-TENSE 4X4 300 CV, Fiat con su icónico 500, con carrocería cabrio y motor 1.0 Hybrid y Ford con el Kuga 2.5 PHEV 225 CV.

Asimismo, Hyundai presentará la última versión de su Ioniq 5; Kia, la segunda generación del Niro, en su variante híbrida de 140 CV; a la vez que Nissan llevará el X-Trail e-Power 4×4. Opel asistirá con el mítico Astra, en su opción PHEV 1.6 Turbo 180 CV; Peugeot con el 408 en su configuración GT Hybrid y Renault con el Austral E-Tech Full Hybrid. Por último, Skoda llevará el VE Enyaq iV Coupé RS; Volkswagen la clásica berlina Arteon 1.4 TSI eHybrid y Volvo el eléctrico XC40 Recharge.

Una ceremonia con más de 150 personalidades clave

Todos ellos se batirán en Jerez de la Frontera (Cádiz) los próximos 8 y 9 de mayo, unas jornadas, con pruebas de conducción en el circuito Ángel Nieto y en vías urbanas e interurbanas, en las que serán evaluados siguiendo una decena de parámetros: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

El ganador se dará a conocer el 15 de junio, en Madrid, durante un evento al que acudirán más de 150 directivos de toda la cadena de valor del automóvil, y en el que también se concederá el galardón a la Personalidad Más Relevante del Sector en 2023, que el pasado curso recayó sobre el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guiges.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.