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El mercado del VO traspasó 151.160 unidades (+2,6%) de las que el 57,22% supera los 10 años

El mercado del VO creció en febrero un 2,6% tras registrar un total de 151.160 ventas, lo que supone que se vendieran dos VO por cada VN. En el acumulado, en los dos primeros meses del curso se han traspasado 287.074 modelos, lo que conlleva una subida del 3,2%.

El mercado del VO traspasó 151.160 unidades (+2,6%) de los que el 57,22% supera los 10 años
El mercado de VO continúa con su senda ascendente y ya supera el cuarto de millón de unidades tras dos meses de actividad.

El mercado del VO recupera la senda del crecimiento tras lograr en febrero un total de 151.160 operaciones, lo que supone una mejora del 2,6%, según datos de Faconauto y Ganvam, de manera que se vendieron dos usados por cada nuevo. Sin embargo, a pesar de este incremento, cosechado gracias a la llegada de vehículo joven procedente de las flotas de renting y RAC, el 57,22% de los traspasos tuvieron como protagonistas a exponentes de más de una década. En lo que va de año, se han suscrito 287.074 unidades, lo que conlleva una subida del 3,2%.

Si se analiza por edades, se puede ver que la comercialización de modelos de un máximo de 12 meses desde su primera matriculación creció un 23,1% (13.165 ventas); las de entre uno y tres años, un 10,7% (9.294); los de entre tres y cinco, un 7,1% (18.719); los de entre cinco y ocho, un 16,6% (16.541); los de entre ocho y 10, un 12,3% (6.943); los de entre 10 y 15, bajaron un 18,4% (28.769); y los que superan los 15 años, aumentaron un 4,8% (57.729, acumulando el 38,2% del total del mercado).

Mejora de ventas de VO en los canales más jóvenes

El alza de la incidencia de los modelos más jóvenes se debe a la subida de los vehículos traspasados procedentes del canal de rent a car, un total de 11.384 cambios que supusieron un repunte del 88,3%, y del renting, que con 10.799 turismos, impulsaron su importancia un 16%.

Por su parte, los diésel continúan siendo el tipo de mecánica más demandada, en cierto modo por ser la que más presencia tiene en nuestras calles. Así, los 83.549 modelos suscritos contaban con motor de gasóleo (-3,8%) y suponen el 55,27% del total. Por otro lado, se intercambiaron 56.706 de gasolina (+6,6%), lo que conlleva una cuota del 37,51%; y 890 eléctricos (-13%), por lo que tienen una penetración del 0,58%.

Finalmente, en la radiografía por comunidades, se puede comprobar que el mercado se contrajo en 12 de las 17 CCAA (en las dos ciudades autónomas también mejoraron). La mayor actividad se pudo ver en la CAM, con 27.838 operaciones (+30%); seguida de Andalucía, con 25.274 (-6,4%); y Cataluña, con 22.503 (+11,9%), mientras que el mayor crecimiento lo logró Melilla, con 327 (+38,6%), y el retroceso más importante lo experimentó La Rioja, con 854 (-14,9%).

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