La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Grupo Automoción Press comienza los preparativos para elegir el Coche del Año de Renting y Flotas 2023
España

Grupo Automoción Press comienza los preparativos para elegir el Coche del Año de Renting y Flotas 2023

La undécima edición del premio de Coche del Año de Renting y Flotas, organizado por la editorial de ‘Renting Automoción’ y ‘La Tribuna de Automoción’, empieza a echar a andar. El primer gran hito llegará a comienzos de mayo, cuando los modelos candidatos serán analizados por un jurado experto de más de 30 profesionales en un evento en Jerez de la Frontera.

El Grupo Automoción Press lleva organizando el premio Coche del Año de Renting y Flotas 11 ediciones. En la de 2023, por el momento, se han unido como patrocinadores BCA, Cetelem y Bosch Service Solutions.

El Grupo Automoción Press, editor de Renting Automoción, Autoreport.es, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor y Ecoauto, ya ha comenzado los preparativos para celebrar la edición de 2023 del Coche del Año de Renting y Flotas, el más prestigioso de los premios que se organizan en España para este subsector de la industria del motor.

Como en cada año, para la elección del ganador, un amplio jurado compuesto por más de 30 directivos de operadores de renting y rent a car y de empresas que les prestan servicios, asociaciones y periodistas especializados, se reunirá en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante dos días para analizar los vehículos candidatos en 10 parámetros: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

Este evento, que se celebrará a comienzos de mayo, permitirá a los profesionales que participen en él realizar pruebas de conducción de todos los modelos en tráfico rodado en vías urbanas e interurbanas de los alrededores de la localidad gaditana, así como en el famoso circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En la edición de 2022, optaron al galardón 16 vehículos, imponiéndose en la votación con 1.600,30 puntos el Kia Sportage, que se convirtió en el décimo automóvil premiado en la historia de esta distinción, que cuenta, por ahora, para el presente año como patrocinadores con BCA, Cetelem y Bosch Service Solutions.

Aparte del coche de la marca coreana, los otros nueve que han sido reconocidos por el Grupo Automoción Press en las convocatorias previas fueron el VW Passat, Peugeot 508 RXH, Seat León ST, Ford Mondeo, Volvo XC90, Seat Ateca, Kia Stonic, Hyundai Kona eléctrico y Cupra Formentor.

La gran cita del sector del renting

Tras las pruebas con los vehículos y las posteriores votaciones del jurado tendrá lugar la celebración, previsiblemente en junio, del acto de entrega del Coche del Año de Renting y Flotas, que reunirá, como cada año, a más de 150 directivos de toda la cadena de valor del automóvil, en el que se ha convertido en una de las reuniones más relevantes e ineludibles del sector.

En ese mismo acto, el grupo editorial también procederá a la entrega del reconocimiento a la Personalidad Más Relevante del Sector en 2023. En la última edición, que contó con la presencia del ya ex secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, el directivo elegido fue Sébastien Guiges, director general de Renault y Alpine Iberia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.