La patronal de los concesionarios, a través de su división Faconauto Woman, ha puesto en marcha la campaña #IgualesMásFuertes en redes sociales, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por la que pretende visibilizar la importancia de estas en el sector de la distribución a través de imágenes y vídeos que muestren equipos mixtos.
Desde su nacimiento, el departamento liderado por la vicepresidenta ejecutiva de la agrupación, Marta Blázquez, y que cuenta como presidenta de honor a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, trabaja para atraer y potenciar el talento femenino en uno de los sectores estratégicos para la economía española. Como bien han señalado en numerosas ocasiones, su presencia es desigual dependiendo de las áreas del negocio, estando más integradas en las actividades de administración, marketing o atención telefónica pero no tanto en las de venta y posventa.
Blázquez, ante el inicio de esta iniciativa, alaba que «los concesionarios se movilicen y muestren su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» y añade su deseo de que «los equipos sean mixtos». «El principal reto es ser un sector innovador para atraer talento joven, pues este no tiene género», destaca.
Invitación a participar
La campaña está abierta a todos los distribuidores que deseen participar. Han de hacerlo mediante una foto y/o vídeo donde aparezca el equipo mixto que conforma el grupo de trabajo sosteniendo el cartel con el hashtag creado desde Faconauto Woman y subirlo a sus perfiles de Twitter o Linkedin etiquetando a Faconauto Woman o bien enviarlos al correo de la asociación ([email protected]) poniendo en el asunto del mensaje: imagen campaña #IgualesMásFuertes.
La acción estará activa hasta finales de marzo y al término del mes se hará una recopilación con las instantáneas, se editará un vídeo y se hará eco del resto de iniciativas que se pongan en marcha con motivo de este 8 de marzo y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.