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Las matriculaciones de renting de propulsiones alternativas superaron a las de diésel y gasolina en enero

El 38,6% de los vehículos adquiridos por el renting ya no son de combustión, sino que pertenecen a mecánicas más sostenibles. Este cambio se produce en un contexto en el que hay 17.587 matriculaciones por parte de este canal, un 58,78% más que en 2022.

Las matriculaciones de renting de propulsiones alternativas superaron a las de diésel y gasolina en enero
El Fiat 500 es el modelo más matriculado para renting (+286,08%).

El sector del renting está apostando con determinación por las mecánicas alternativas (híbridos, eléctricos, GLP…) pues estas opciones superaron en conjunto en enero, con 6.789 matriculaciones, a las de gasolina, con 4.231, y a las diésel con 6.567. Esto implica que el 38,6% de unidades de adquiridas por este canal ya no son de combustión, según cifras aportadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En términos generales, este canal registró 17.587 unidades nuevas, un 58,78% más que en 2022, cuando la cifra fue de 11.076. Esto implica, además, que el 23,15% del total de automóviles comprados en el primer mes del año fueron a parar al renting, 1,62 puntos más que el ejercicio previo.

El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde copa el 44,64% del mercado, 8,49 puntos más que hace un curso. Asimismo, este tipo de alquiler tiene un peso en el canal de empresa del 45,16% (+4,7 puntos). Sin embargo, los turismos continúan siendo el producto estrella con 14.179 matriculaciones.

En lo que se refiere a cifras económicas, el renting ha desembolsado 389,55 millones de euros (+62,31%) para realizar todas sus adquisiciones.

Si hablamos de marcas, Volkswagen lidera el podio, con un crecimiento del 106,72%. Le sigue Toyota, con un alza del 65,09% y Ford, que se eleva un 189,22%. La mejora más llamativa la ostenta en octava posición Fiat (+174,14), mientras que Peugeot (-13,49%), en cuarta, es la única del ranking que retrocede.

Por modelos, el Fiat 500 ocupa la pole, con, además, el crecimiento más pronunciado (+286,08%), el Ford Focus se lleva la plata (+171,43%) y el Citroën Berlingo el bronce (140,33%). Del top 10, solo el Toyota C-HR (-1,34%) empeora sus ventas.

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