La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Lear aprueba un ERTE preventivo en Ara y Ardasa (Burgos)
Componentes

Lear aprueba un ERTE preventivo en Ara y Ardasa (Burgos)

La medida adoptada por la compañía tiene carácter preventivo y solo se aplicará en caso de que Mercedes-Benz Vitoria, el cliente principal de estos dos centros, presente paros en su producción y, por tanto, limite la demanda de los productos de fabricados por Lear.

Lear aprueba un ERTE preventivo en Ara y Ardasa (Burgos)
Planta de Lear en Ardasa.

Lear ha aprobado un ERTE que podrá aplicarse en cualquier momento de 2023 a partir del 27 de enero y que afectará a dos de sus centros, Ara y Ardasa, en Villalonquéjar, Burgos, quedando el tercero, Magnesio, fuera del acuerdo, según han informado fuentes cercanas a la empresa.

Ambas plantas sobre las que recae la medida se dedican a la producción de asientos para la automoción, siendo su principal cliente Mercedes-Benz Vitoria —en el caso de Ara, el 99% de su fabricación depende de la marca alemana, mientras que en el de Ardasa la cifra ronda el 75%—. La medida ha sido negociada de forma independiente en cada centro, de forma cautelar ante un posible paro en la producción de la firma premium en el País Vasco, que pudiera tener como consecuencia una caída de su demanda.

En las conversaciones del centro de Ara —que cuenta con 270 trabajadores—, estuvieron presentes los sindicatos UGT, con cinco representantes, y CCOO, con cuatro, mientras que en las de Ardasa —donde hay 200 empleados— hubo tres de UGT, tres de SOI, uno de CCOO y dos de CGT. En ambas plantas se acordaron…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.