La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota lanzará seis modelos eléctricos puros de la gama bZ en Europa hasta 2026
Internacional

Toyota lanzará seis modelos eléctricos puros de la gama bZ en Europa hasta 2026

Entre rumores de una revisión de su estrategia de electrificación, Toyota continúa reforzando su oferta en este ámbito. Representada por su gama bZ (Beyond Zero), esta contará en Europa con seis nuevos lanzamientos hasta el año 2026, con gran protagonismo en el segmento SUV.

Toyota lanzará seis modelos eléctricos puros de la gama bZ en Europa hasta 2026
El presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, durante el foro Kenshiki.

La gama bZ (Beyond Zero) de Toyota contará en Europa con seis nuevos lanzamientos hasta 2026, según confirmó el fabricante en su foro anual Kenshiki. De estos, el primero de ellos ya está a la venta, el SUV bZ4X estrenado este año. Para el resto hay un calendario fijado, en base a un gráfico de la presentación, con sus medidas aproximadas y el orden de llegada, del que AutoNews se ha hecho eco para hacer su predicción de cómo serán.

El propio constructor confirmó que el siguiente en llegar será un coche pequeño, que se enmarcará en el mismo segmento de los crossover. A este le seguirá, de acuerdo al citado medio, un vehículo más grande, por encima del bZ4X, que podría ser la versión de producción del SUV de mayor tamaño que mostraron en una exposición de 15 concepts eléctricos en diciembre de 2021. El tercero tendrá la misma longitud que el cero emisiones lanzado este curso y podría ser el sedán de la presentación del año pasado, mientras el cuarto y más grande de todos podría ser la pick-up exhibida en ese mismo evento, siempre según el mismo medio. Por último, la quinta novedad estuvo presente en el foro Kenshiki a través de un prototipo llamado bZ Compact SUV Concept, cuya versión de producción, de acuerdo a esa misma publicación, llegaría en 2025 bajo el nombre bZ3X.

De este modo, el encuentro tuvo a la movilidad de bajas o cero emisiones como protagonista, a pesar de los rumores de que la compañía estaría estudiando una revisión de su estrategia eléctrica, que adelantó Reuters e informó el número 633 de esta publicación. Esta misma agencia se ha reafirmado de su información, añadiendo que dos de los proyectos que podrían retrasarse por ello son


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.