La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Northgate, una oferta de movilidad integral basada en la flexibilidad
Concesionarios y talleres

Northgate, una oferta de movilidad integral basada en la flexibilidad

El operador ofrece un completo servicio en el que, además de su referente plan de renting sin permanencia, los conductores pueden acceder a una amplia red de talleres, sean o no clientes de la compañía, y a un competitivo catálogo de vehículos de ocasión, que ha sido revisado y cumple con unos exhaustivos estándares de calidad.

Northgate, una oferta de movilidad integral basada en la flexibilidad
La firma cuenta con 26 centros repartidos por toda España, incluidos los archipiélagos.

Northgate Renting Flexible, filial española del Grupo Redde Northgate, ofrece una amplia gama de servicios de movilidad, que poseen una importante penetración en el sector profesional, aunque, desde 2021, su propuesta comercial también abarca a los clientes particulares.

Una de sus principales ventajas, que adquiere si cabe más relevancia en tiempos económicos inciertos como los actuales, es su gran flexibilidad, que le permite adaptarse a todo tipo de necesidades, según las expectativas de los usuarios, especialmente a lo que se refiere a plazos de alquiler y tipología de vehículos. Gracias a todo ello, el operador ya cuenta con una flota compuesta por más de 60.000 vehículos, entre los que figuran turismos, SUV, furgonetas, camiones, todoterrenos, isotermos y frigoríficos, destacando entre ellos su sello ECO y eléctricos cero emisiones, que no paran de ganar adeptos.

La flexibilidad como eje

Su modalidad de renting flexible, que ha marcado tendencia en nuestro país, implica que los contratos no tienen permanencia, pudiéndose interrumpir cuando se considere oportuno sin que esto conlleve penalización y gasto alguno. Este innovador sistema, que para los particulares se ha bautizado como Flexing, propone una cuota mensual cerrada, que cubre los gastos y servicios asociados al vehículo (desde el seguro, el mantenimiento y las revisiones, hasta otros tan determinantes como son la asistencia en carretera 24/7 o el coche de sustitución de la misma gama), con una contratación 100% digital.

Más de 11.000 clientes ya se están beneficiando de las condiciones que oferta este operador, que cuenta con una red de 26 delegaciones, que se extienden por todo el país, incluidas las Islas Canarias y las Baleares, y en las que trabajan 1.300 profesionales. A esta estructura, hay que añadirle más de 3.000 centros de reparación concertados y los 40 talleres propios que tiene abiertos la compañía y que en 2020 se conformaron como una división, denominada Northgate Talleres, con la que amplió su propuesta comercial ofreciendo directamente servicios de mecánica y mantenimiento de gran calidad tanto a vehículos que sean propiedad o no de la entidad, entre ellos los de empresas, particulares e, incluso, aseguradoras.

Todo con la garantía de más de cuatro décadas de experiencia realizando intervenciones en la propia flota de renting.

Vehículos de Ocasión

Otro frente de su ambiciosa estrategia como proveedor integral de movilidad tiene como protagonista al vehículo de ocasión. La compañía estipula un tiempo y un kilometraje máximos que definen el fin del ciclo de vida de un modelo ofertado en alquiler. Cuando un coche alcanza cualquiera de los dos parámetros, y siempre que conserve unos estándares de calidad, es puesto en venta como unidad de segunda mano a través de dos vías diferentes.

Por un lado, se dispone de Northgate Ocasión, un porfolio de automóviles que puede ser consultado presencialmente en cada una de las instalaciones propias que cuenta el operador, en las que se oferta una amplia variedad de vehículos para empresas y particulares, cuyo estado ha sido revisado y está sujeto a la garantía de la firma.

Por otro, también existe Northgate Trade, destinado específicamente a aquellos profesionales que se dedican a la compraventa. Para ellos, la compañía organiza campañas con exposición física en Madrid, Barcelona y Sevilla, que se complementan con subastas online.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.