Más de ocho de cada diez (81%) vehículos de ocasión de menos de tres años disponibles en los concesionarios españoles ya pueden consultarse y adquirirse a través de Heycar, según ha comunicado el marketplace de VO que actualmente cuenta con un porfolio en nuestro país de 30.000 coches de 42 marcas.
En cifras comparativas, esto supone un crecimiento del 50% interanual en la oferta de la compañía durante su segundo año de actividad en nuestro territorio, un logro especialmente reseñable en un ejercicio en el que la caída de la producción ha disparado la demanda de usados, en particular la de aquellos modelos considerados jóvenes. Asimismo, ha sido posible alcanzar estas cifras gracias a un aumento del 59% de su red de concesionarios partner hasta los 650 distribuidores.
En cuanto a los beneficios para los centros colaboradores, el portal ha incrementado las oportunidades de venta de sus asociados un 270% frente al año anterior.
Respecto a sus previsiones para 2023, Heycar España prevé alcanzar los 800 concesionarios partner y abrir nuevas oficinas en Madrid. El director general de la firma, Fedor Artiles, ha apuntado que el próximo año será muy positivo, ya que le permitirá seguir reforzando su liderazgo “gracias al desarrollo de nuestro nuevo e-commerce, un nuevo servicio disruptivo y único en el mercado español”.
Si hablamos de cuáles han sido los coches más demandados en el presente curso dentro de la plataforma, el Seat Arona lidera la lista, seguido del Seat Ibiza, del Volkswagen Golf, del Volkswagen Polo y del Peugeot 2008. Al mismo tiempo, las marcas que más operaciones acumulan son Seat, Volkswagen, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault.