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El 76% de los usuarios no cambiará de coche pese a la imposición de Zonas de Bajas Emisiones

Casi el 60% de los usuarios actuales poseen etiquetas B o C y no se plantean cambiar de automóvil debido a que las restricciones no les afectan en su movilidad diaria o sienten que pueden acomodar sus hábitos al volante a las nuevas limitaciones.

El 76% de los usuarios no cambiará de coche pese a la imposición de Zonas de Bajas Emisiones
Casi la mitad de los que adquirirían un nuevo vehículo optarían por un microhíbrido.

Más de tres de cada cuatro conductores mantendrán su actual vehículo pese a la entrada en vigor de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en poblaciones de más de 50.000 habitantes a partir del próximo 1 de enero, de acuerdo a una encuesta realizada por coches.net.

Entre concreto, un 30,4% se siente respaldado por su actual etiqueta C y no se plantea cambiar su forma de movilidad actual, debido a que las ZBE no le afectan. El 28% afirma que actualmente tiene etiqueta B y no piensa en un cambio porque de momento puede circular por estos municipios. Y un 10% confiesa que su coche no tiene etiqueta, pero se desplaza habitualmente fuera de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Vehículos con etiqueta compatible, la alternativa favorita

Entre los que sí se plantean el cambio, al 66% optarían por un coche con etiqueta compatible. La moto (14%) y el transporte público (9,7%) son las otras dos grandes alternativas para desplazarse en estos municipios. Por el contrario, opciones como la bicicleta o el sharing son casi residuales.

En cuanto a las razones, un 38,7%, lo haría porque tiene un vehículo con etiqueta B y le preocupa que se endurezca la limitación dentro de poco. Al 30,6% le motivaría tener un coche sin etiqueta, lo que le impedirá circular.  El porcentaje más bajo, un 22,6%, alega tener un coche con etiqueta C, pero temer que en breve las ZBE también les afecten.

Asimismo, entre los que están dispuestos al cambio, el 47% elegiría un híbrido (etiqueta ECO) como reemplazo, mientras que solo un 18% optaría por un híbrido enchufable (etiqueta 0) y un 16%, por un eléctrico. Esto implica que el 65% optarían actualmente por un modelo de coche que dejará de venderse en Europa dentro de 12 años, ya que, el 1 de enero de 2035 es la fecha marcada a partir de la que todos los coches y furgonetas nuevos que se comercialicen en la UE deberán tener cero emisiones.

8 comentarios

Manuel 25/12/2022 at 10:07 am

Yo tengo coche sin etiqueta y no pienso cambiar de coche, y animo a la gente que no cambie. Que se creen que cambiar de coche es como cambiar de pantalones o que somos todos millonarios, con la que esta callendo en España. Se están cargando la economía y solo se preocupan de estas chorradas. Estamos gobernados por psicópatas. HE DICHO.

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Jose alberto 28/12/2022 at 1:58 am

Totalmente de acuerdo amigo, yo opino y voy a hacer lo mismo

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Manuel 25/12/2022 at 10:10 am

Revisar lo que querais. Es mi opinión. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

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Daniel 26/12/2022 at 1:22 pm

Yo solo uso el coche para ir a trabajar al polígono industrial. Por ciudad lo uso poco. Tengo un coche sin etiqueta y no lo pienso cambiar. Antes vendo el piso y me voy a un pueblo. En Gijón quieren poner la zona ZBE al lado de la acería, la cementera, la central térmica de Aboño, y el puerto del Museo con su parque de carbones y depósitos de granel. ¿Y dicen que lo que contamina es mi coche? Anda ya a paseo, nos quieren teledirigido y machacarnos a impuestos. ¿Quieren que no use el coche? Vale, ponme transporte público al polígono industrial, y a ser posible que llegue antes de las seis de la mañana que es mi hora de entrada en el turno de mañana, porque el primer tren sale de Gijón a Lugo de Llanera a las seis, si saliera a las cinco igual hasta me lo pensaba, aunque luego tuviera que ir andando casi 4 km

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Jose alberto 28/12/2022 at 2:00 am

Totalmente de acuerdo amigo, yo opino y voy a hacer lo mismo

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Antonio 28/12/2022 at 8:51 am

Todo este rollo es porque no tenemos!! hu !! De dejar todos los coches en la calle y colapsar España y se acaban las tonterías. Y si pagas no continuas. Manda huevos.

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José.Maria 28/12/2022 at 9:00 am

Cojo mí vehículo una vez cada 15 días con Etiqueta B. Y le Utilizo prácticamente de noche un par de horas, sobre las 06.00am, para hacerme con víveres y poder alimentarme. Ósea qué prácticamente, presuntamente contaminó, lo mismo Qué un Avión sólo en su despegue. Pués cómo no les obligan a los Aviones a ser Ecológicos. Lo único qué veo en esté País con tantos impuestos es por supuesto acabar con la clase media. Los pobres más pobre y los ricos llenándose los bolsillos a base del trabajador mal pagado. Volvemos a los Años 50, Una Dictadura, en Fin, espero qué Recapaciten nuestros Gobernantes y Sí quieren qué cambie de Vehículo. Qué les pongan a un precio razonable. Españoles ah Emigrar.

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Albert a Rovira sabadell 28/12/2022 at 10:46 am

Cuando pasamos el ITV, ya nos controlan las emisiones de CO2..... Si un vehículo expulsa más CO2 le dicen que lo arregle.... Y no te Dan la etiqueta de ITV.

Esta selección que han hecho por las matrículas de los coches esta mal hecha, pues un coche nuevo puede contaminar más que uno de varios años.
Me pregunto: para que sirve el control
de CO2 en la ITV.
Sres. Estamos mandados por gente que no ve la realidad como es.
Si un pueblo de más de 50.000 hab está situado en lo alto de una montaña hipdrventilado tampoco podremos ir con el coche???

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