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El vehículo de ocasión de concesionario oficial en el canal digital: balance del año y retos para 2023 de niw.es

Artículo de opinión del consejero delegado de niw.es, Bartolomé Poyatos, en el que hace balance de cómo ha sido el 2022 para su marketplace de VO y qué espera del 2023, en el que entiende que la comercialización digital irá ganando en importancia, donde la flexibilidad será vital para adaptarse al cliente y el eléctrico seguirá ganando penetración en las ventas cuando los niveles de stock están creciendo en todos los segmentos y mecánicas.

El vehículo de ocasión de concesionario oficial en el canal digital: balance del año y retos para 2023 de niw.es
El consejero delegado de niw.es, Bartolomé Poyatos.

Artículo de opinión del consejero delegado de niw.es, Bartolomé Poyatos

Con el fin de 2022 y la llegada del nuevo año, resulta inevitable analizar y hacer balance del sector de la automoción y de cómo ha sido su progreso en los últimos 12 meses. Como muchos otros, el automovilístico se ha visto notablemente afectado por un contexto inflacionario, un incremento de los tipos de interés y un clima de incertidumbre provocado por la crisis de los microchips y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ello se ha traducido en graves dificultades en el aprovisionamiento de vehículos nuevos, que a su vez ha significado una menor oferta de modelos de ocasión.

En el VO joven, nuestra misión es ofrecer la mayor oferta con garantía, de forma rápida y sencilla, a través de un proceso 100% online, seguro y conectado con los distribuidores oficiales de todas las regiones del país. Para ello, ponemos el foco de atención en dos pilares fundamentales para nosotros: clientes y concesionarios.

A pesar de los problemas de stock de los últimos meses, hemos apostado por la profesionalidad de los distribuidores (más de 800 publican en nuestra web) y hemos activado otras palancas para salir reforzados de este período complejo, como la puesta en marcha de nuevas tecnologías en la web para ser más eficientes, con tipos de interés competitivos y opciones de financiación completamente online, y con un refuerzo del equipo de asesoramiento y ayuda al cliente en la compra de un coche seminuevo.

Los clientes demandan libertad y flexibilidad

Otro aspecto fundamental en este balance es el análisis de las necesidades de los consumidores. Los clientes que demandan unidades de ocasión son cada vez más digitales, solicitantes de inmediatez y puntos de venta que se adapten a sus peticiones.

En este año, y de cara al próximo 2023, los concesionarios tienen la oportunidad de dar un impulso a sus ventas, apostar por el comercio digital y descubrir un pilar fundamental para el futuro del sector. Además, solicitan cada vez más información, pruebas y asesoramiento en los procesos de la compra. Por ello, la plataforma apuesta por un amplio equipo de apoyo al cliente y asesoramiento para todo el proceso de adquisición.

El consumidor online tiene un perfil característico, en el que prima la inmediatez, así como tener acceso a un amplio catálogo y a todo tipo de funcionalidades en un mismo portal. Demandan una flexibilidad y una libertad para poder comparar y comprar con total autonomía, y a su vez, poder solicitar el asesoramiento de un profesional.

El vehículo eléctrico, protagonista de 2022

Si hemos visto una tendencia clara en el consumo y en la producción en este año, ha sido la del vehículo eléctrico: la gran apuesta del mercado de automoción y de los consumidores. De este modo, la propulsión sin emisiones continúa aumentando su volumen de ventas de forma notable, aunque representa aún un valor pequeño en comparación con otros países europeos.

Para potenciar la presencia de los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en España, necesitamos más medidas fiscales y políticas públicas para avanzar en pro de la movilidad limpia y en la creación de ciudades sostenibles. Ese es un objetivo común y creo que debemos caminar todos hacia él. En este curso ha tenido especial protagonismo el Plan Moves III, cuya dotación ha decidido incrementar el Gobierno en 400 millones.

En este sentido también hay que destacar la oferta ‘eco’ del marketplace, con automóviles de bajas o nulas emisiones de concesionarios oficiales.

Miramos a 2023 con optimismo

Confiamos en que el aprovisionamiento de stock, que ya está mejorando gradualmente, ayude a estabilizar los precios durante el 2023, algo que al cliente aliviará a la hora de adquirir un vehículo de ocasión. A pesar de la subida de los tipos de interés, intentamos siempre asegurar que el cliente puede tener un precio competitivo.

Esperamos que nuestras ventas online crezcan de forma exponencial, gracias a libertad que otorga nuestra plataforma, para que el usuario inicie y cierre el proceso de compra, financiación y seguro del vehículo, que más se adapte a sus necesidades, de una interminable oferta de unidades en catálogo de todas las marcas, sin necesidad de desplazarse, si así lo desea, pudiendo elegir el punto más cercano donde recibir su vehículo.

Desde nuestra posición como canal de venta online, estamos seguros de ofrecer todas las facilidades y flexibilidad en la adquisición de su unidad apostando por la calidad, transparencia, inmediatez y financiación, con tipos muy competitivos en el contexto actual (5,99% TIN y 7,12% TAE).

Nos sentimos afortunados de contar con los concesionarios como nuestros socios y clientes satisfechos con la autonomía transaccional que le permite la comercialización digital.

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