La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Renault colaborará con Airbus en I+D para impulsar la electrificación
EcoautoInternacional

El Grupo Renault colaborará con Airbus en I+D para impulsar la electrificación

El fabricante galo Renault se ha aliado con la compañía de aviación Airbus para combinar sus habilidades en I+D y acelerar sus respectivas estrategias de electrificación, con especial énfasis a las mecánicas híbridas para aviones y las baterías de estado sólido para vehículos.

El Grupo Renault colaborará con Airbus en I+D para impulsar la electrificación
El almacenamiento de energía para garantizar mayores autonomías estará en el centro de sus actividades.

El Grupo Renault acumula en los últimos tiempos un puñado de anuncios de colaboraciones con potencias de diferentes sectores para reforzar su estrategia de cara al futuro, y los que están por llegar —aún queda por conocer, como se adelantó en el Capital Market Day sin revelar su identidad, al otro socio en Horse y al del área de comerciales—. El último de ellos ha sido un acuerdo de investigación y desarrollo con la compañía de aviación Airbus, junto a la que trabajará para impulsar sus respectivas estrategias de electrificación.

La colaboración, que se hizo pública hoy, tiene por objetivo generar sinergias y fomentar la transversalidad entre ambos sectores del transporte para mejorar su rango de productos por baterías. En el caso de la empresa con sede en Países Bajos, el principal beneficio estará en la aceleración de las mecánicas híbridas para aviones, mientras la corporación del rombo espera potenciar la transición de las actuales baterías de litio a las de estado sólido, consideradas clave para el futuro del coche eléctrico por sus características técnicas.

Para ello, los equipos de ingeniería de ambas entidades trabajarán conjuntamente en tecnologías como el almacenamiento de energía — uno de los principales obstáculos para el transporte de larga distancia propulsado con mecánicas cero emisiones—…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.