La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Continúa la huelga en Idiada AT para reclamar un aumento salarial
Fábricas

Continúa la huelga en Idiada AT para reclamar un aumento salarial

Los empleados de la compañía de homologación de vehículos se concentraron frente a su centro de trabajo los días 17, 24 y 31 de octubre para reclamar unas condiciones laborales y un salario acordes a sus tareas y formación.

Continúa la huelga en Idiada AT para reclamar un aumento salarial
Trabajadores de Idiada concentrados frente a sus instalaciones.

Los trabajadores de la compañía de test y homologación de vehículos Idiada AT han realizado huelgas en el departamento productivo, bajo la convocatoria de UGT, los días 17, 24 y 31 de octubre —«con un seguimiento de un tercio de los 300 empleados»— para reclamar un incremento salarial con el que equiparar su remuneración a la del resto de operarios que desempeñan labores homólogas y que cuentan con una formación equivalente en otras empresas del mismo sector.

Si bien se han realizado mediaciones entre la firma y el sindicato, la última de ellas el pasado 20, la representación social considera indignante la propuesta de elevar en 19,5 euros los salarios del grupo 5 y grupo 4 que no tengan un plus y complemento voluntario superior a esa cantidad.

Por este motivo, han solicitado que la Generalitat, que posee un 20% del accionariado, se implique en las negociaciones. Asimismo, continuarán los paros previstos para el 7 de noviembre.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.