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Nuevo Kia Niro, con más diseño y tecnología en su segunda generación

Ya está disponible en los concesionarios de Kia el nuevo Niro, un coche que mantiene su filosofía de electrificación que tan buen resultado le ha dado en nuestro país, y le añade un toque más picante en su estética y un plus de tecnología para reforzar su posición como segundo modelo más importante para la marca.

Nuevo Kia Niro, con más diseño y tecnología en su segunda generación
Kia renueva el Niro para ajustarlo a los nuevos estándares de la marca.

No era un modelo que necesitara una renovación por el tiempo que llevaba en el mercado, pero sí requería de una puesta al día para adecuarse a los nuevos estándares de la marca, tanto en el plano estético como en el de tecnología, que ya están patentes en el nuevo EV6 y en el Sportage que se lanzó a primeros de 2022.

Un año que es crucial para la marca, ya que renueva tres de sus pilares comerciales, el mencionado Sportage, el Ceed y el Niro, que se ha convertido en el segundo modelo con mayor tirón comercial de Kia en nuestro país. Este crossover ha vendido desde 2016 más de 38.000 unidades en lo que era una clara apuesta de la marca por la electrificación, ya que se lanzó sólo con versiones electrificadas: híbrido, PHEV y eléctrico puro.

Esta nueva versión mantiene esa filosofía, pero la completa con un aspecto más moderno. Este Niro renovado se erige sobre la plataforma K del grupo coreano, que ofrece una mayor rigidez a la par que mayor ligereza y que permite que el vehículo crezca 6,5 cm a lo largo, alcanzando los 4,42 metros. Este incremento de tamaño se refleja también en su batalla, que se eleva 20 mm, permitiendo mejorar –gracias también a la adopción de unos asientos con un respaldo más fino- el espacio para la segunda bancada.

En cuanto a espacio, cabe destacar la capacidad de carga del maletero, que asciende a 451 litros en la opción HEV, a 348 en la PHEV y a 475 en la eléctrica, pudiendo esta última ofrecer 20 litros extra en el hueco en el que un modelo térmico ubica su motor. Con un diseño considerablemente más emocional, este Niro ofrece una paleta de 9 colores monocromáticos, y un pilar C que puede ofrecer un tono distinto, con lo que las opciones para el cliente ascienden a 18.

De puertas a dentro, refleja las novedades que Kia ya ha introducido tanto en el espectacular EV6 como en el recién actualizado Sportage, insuflando un plus de diseño y de tecnología, alcanzando unos estándares cada vez más próximos a los de fabricantes denominados Premium.

Además de un generoso espacio, destaca la llegada de una doble pantalla de 10,25 pulgadas que corona su consola, en la que en la zona inferior se ubica tanto el selector giratorio que hace las veces de la tradicional palanca de cambios como el display táctil que ofrecen los últimos modelos lanzados por Kia.

El Niro no escatima en soluciones ingeniosas, y en los respaldos de las plazas delanteras se han colocado dos tomas USB de tipo C para el disfrute de los pasajeros de la segunda fila. En el apartado mecánico no hay muchas novedades en lo que a filosofía de modelo se refiere, ya que continúa apostando por la electrificación.

La novedad más llamativa es el incremento de autonomía eléctrica de la variante híbrida enchufable, que pasa de los 49 kilómetros de la generación saliente a los 65 kilómetros homologados por la reciente y que, según indican los responsables de la marca, puede llegar hasta los 84 en el caso de circular sólo en territorio urbano. La opción eléctrica, cuyas primeras unidades llegarán una vez finalizado el verano, alcanza una autonomía de 460 kilómetros y está equipado con una batería de 64,8 kWh. El resto de las motorizaciones ya están a la venta en la red de concesionarios de Kia España.

La oferta se compone de tres acabados que están disponibles en las tres opciones mecánicas. La gama arranca en los 24.400 euros de la opción híbrida vestida con el acabado Concept, y se corona con la eléctrica dotada del acabado Emotion, que se encuentra disponible desde 38.562 euros, teniendo estos precios ya incorporados tanto la oferta de la marca, la campaña de financiación y las ayudas a la compra de vehículos electrificados.

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