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Aiways finalizará 2022 con una red de 11 agentes para alcanzar 1.000 ventas en 2023

Aiways ha dado a conocer sus planes de implantación en España, donde ya cuentan con siete distribuidores adheridos, que actuarán bajo el formato de agentes genuinos, a los que sumarán próximamente otros cuatro. Además, aunque 2022 lo plantean para dar notoriedad a la firma, estiman 1.000 entregas ya en 2023.

Aiways cerrará 2022 con una red de 11 distribuidores y 2023 con 1.000 matriculaciones
Momento de la presentación de los planes de implantación de Aiways en España en la que desvelaron las formas del nuevo U6.

Aiways, la nueva marca de origen chino y comercializada en España por Astara (antigua Bergé), ya tiene cerrados los siete primeros acuerdos de distribución a los que sumará otros cuatro antes de que concluya el ejercicio. Además, llega con un único modelo, el U5, al que pronto añadirá el U6, y, aunque este año lo han dispuesto como de aterrizaje y conocimiento de la enseña, esperan alcanzar las 1.000 matriculaciones al término de 2023.

Para la implantación de su red, han elegido la fórmula de agencia genuina, pues, según indicó a La Tribuna de Automoción el director general de Aiways en nuestro país, Antonio Muñoz de Verger, «ya no se pueden pedir 200.000 euros de inversión inicial como se hacía antes, ahora los estándares deben ser más simples en mobiliario, identificación e, incluso, en posventa».

En un primer momento, contarán con un modelo de comercialización en concesionario (en su caso agentes) y online. «No tenemos previsiones del mix de operaciones, porque hoy se vende en tienda, pero el canal digital va a ser muy importante a medio y largo plazo, en cuanto se conozca la marca», aseguró Muñoz de Verger, puntualizando que «esto va a ser más rápido de lo que se cree».

En cuanto a las ventas, este año se lo toman de tránsito, de dar a conocer la compañía y la filosofía de esta, al mismo tiempo que esperan que llegue el segundo miembro de la gama, pero, aunque condicionan su crecimiento a la disponibilidad de unidades, proyectan 1.000 entregas en 2023, que duplicarían hasta las 2.000 en 2024 , con un aumento similar en 2025 hasta llegar a las 3.000.

Aparte de la comercialización tradicional, ofertarán sus modelos mediante suscripción, «una plataforma que ya tenemos desarrollada en Astara», aunque falta por definir los tiempos mínimos y máximos. «Estamos valorando que sea un mes, pero podría ser menos, porque lo interesante de esta modalidad es la flexibilidad», expuso.

Representación por casi toda la geografía

La firma, nacida en 2017 como una start-up liderada por Samuel Fu Qiang y que fabrica sus vehículos en Shangrao (China), contará en esta primera fase con vendedores en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Burgos, y las dos comunidades insulares. A partir de aquí, tienen pendiente su llegada a Sevilla, Murcia, Valencia o Alicante y Galicia.

En cuanto a la posventa, serán los mismos concesionarios los que cuenten con un taller autorizado.

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