La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault avanza para separar su área de VE y equilibrar acciones con Nissan
InternacionalMercado

Renault avanza para separar su área de VE y equilibrar acciones con Nissan

Las diferencias en el control accionarial de una enseña sobre la otra ha sido desde el inicio de la Alianza motivo de asperezas, algo que ahora Renault se plantearía subsanar para, además, poder obtener la liquidez que necesita para separar en dos divisiones sus vehículos eléctricos y los de motor de combustión e híbridos.

Renault avanza para separar su área de VE y equilibrar acciones con Nissan
El CEO de Renault, Luca de Meo, trabaja para que su plan Renaulution consolide un futuro rentable para la marca.

Renault está decidida a separar en divisiones diferenciadas sus vehículos eléctricos y sus modelos de combustión. Para poder financiar la operación, barajara varias opciones, pero la que más peso ha ganado en los últimos tiempos es vender parte de su participación en Nissan, decisión que además solventaría el desequilibrio accionarial entre estas dos marcas de la Alianza, motivo de tensión desde su creación.

La corporación gala posee un 43% de la japonesa y derecho a voto, mientras que, a la inversa, esta tan solo tiene el 15%, sin posibilidad de influir en la toma de decisiones. Según Bloomberg, que cita fuentes anónimas —las negociaciones aún no son públicas—, la empresa asiática querría recuperar parte de sus acciones, ya que ahora se encuentra en buena posición económica.

Renault estaría dispuesta a desprenderse de la parte necesaria hasta igualar al 15% el control que un miembro de la Alianza tiene sobre el otro. Así, podría obtener hasta…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.