La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Llega la edición de Motortec más intensa de actos, foros y presentación de novedades
Concesionarios y talleresEspaña

Llega la edición de Motortec más intensa de actos, foros y presentación de novedades

La feria del recambio y el equipamiento para el taller, Motortec, regresa después de tres años de parón por la pandemia con más de 700 empresas presentes y de 30.000 metros cuadrados de exposición repartidos en cinco pabellones. Será entre el 20 y el 23 de febrero en Ifema, Madrid.

Llega la edición de Motortec más intensa de actos, foros y presentación de novedades
Esta nueva edición de Motortec, además de numerosas presentaciones, también realizará foros, convenciones y presentación de estudios.

Todo está listo y preparado para una nueva edición de Motortec —la muestra del recambio y equipamiento para el taller para profesionales— que alza el telón en las próximas horas con todo el espacio disponible vendido y con más de 6.000 profesionales listos para acudir a la cita que se celebrará en Ifema, Madrid, entre el 20 y el 23 de abril.

El lleno es total, con más de 700 compañías y 1.300 marcas presentes, mientras que la agenda de presentaciones y eventos es completa. Son muchas las novedades lanzadas al mercado estos tres últimos años, y llega el momento de enseñarlas, pero también habrá encuentros, foros y convenciones que se han tenido que posponer y que ahora tendrán lugar.

Así, Bosch Car Service mostrará el día 20 las últimas herramientas y sistemas destinados al taller, con especial énfasis en las novedades diseñadas para las mecánicas eléctricas. El mismo día, Pemebla identificará las nuevas firmas con las que trabaja; Mann+Hummel, presente con sus marcas Mann-Filter, WIX y Filtron, desvelará algunos de sus últimos lanzamientos, como el Smart Cabin Air System o los filtros HEPA y Entaron XR; Ancera anunciará y analizará su próximo Congreso; y Brembo enseñará sus últimas innovaciones en sistemas de frenado.

Un día después, el 21, Maflow, empresa especializada en refrigerantes, líquidos de frenos y limpiaparabrisas e impresión en 3D, expondrá la nueva línea de negocio emprendida, como son las tuberías y colectores para sistemas de refrigeración y racores fast click y reusables; FlexFuel exhibirá la nueva descarbonizadora Hy-Carbon Connect para motores de menos de 4,5 litros; y TAB Batteries hará debutar las últimas TAB 3G dirigidas a turismos, así como las TAB Monoblock con nuevas utilidades.

Foros y convenciones

Por su parte, también se harán públicos diversos estudios, como el que llevará a cabo AECA-ITV, la asociación que agrupa a las compañías de inspección de vehículos, que presentará en la jornada del 20 el análisis de la UC3M sobre la metodología de análisis en sus centros de las emisiones de NOx y de partículas contaminantes.

Para el día siguiente ha organizado una jornada de conferencias bajo el lema «40 años salvando vidas» donde celebrará las cuatro décadas de existencia de la agrupación; Cetraa revelará los resultados de un análisis realizado junto a Gipa sobre el comportamiento de los particulares en el mantenimiento preventivo de sus vehículos; y se celebrará el V encuentro de talleres de posventa plural, que finalizará con una mesa redonda con expertos que tratará la inmersión digital para atraer nuevos clientes.

El jueves 21, Open, la asociación de talleres especializados en neumáticos, celebrará un congreso especial; Lafon y Madic Group abordará la integración de energías alternativas; Adine celebrará su IV Foro con representación de Hankook, Grupo Andrés y Grupo Driver; Midas hará una mesa redonda para explicar su modelo de negocio; y la red Bosch Car Service realizará su convención anual.

Ya el viernes 22, Cetraa y Conepa celebrarán la jornada de la Alianza de talleres, donde analizarán la actualidad del sector; Signus ha organizado el Foro TNU, en el que tratará las nuevas tecnologías de reciclado y valoración del neumático fuera de uso y la nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado. Y Faconauto desvelará su primer estudio V-CAM, donde analiza la satisfacción de las redes de VI con sus marcas, réplica del V-CON de turismos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.