Mercedes abrió las puertas de su Electric Software Hub, unas instalaciones que aúnan desarrollo de software, hardware, integración de sistemas y testeo de funciones. Ubicado en el Mercedes Technology Centre (MTC), en Sindelfingen (Alemania), ha requerido una inversión de unos 200 millones de euros para su construcción y dará empleo a 1.100 personas.
Con la mira puesta en que la mitad de sus modelos sean eléctricos o híbridos en 2025, la marca alemana trabaja para, un año antes, poder lanzar al mercado su propio sistema operativo, que bautizó como MB.OS. Para ello, están contratando desarrolladores de software en sus centros de todo el mundo. De acuerdo a Reuters, de los 3.000 nuevos empleados que se incorporarán para trabajar en esta tecnología, unos 750 lo harán en el centro de I+D recién inaugurado.
Para la compañía, este enclave de 70.000 m2 es de gran importancia en su estrategia, porque…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.