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Civic E:HEV, el mítico modelo de Honda ahora en híbrido

Honda ha presentado el nuevo Civic E:HEV, que estará disponible a partir de otoño de este mismo año, la undécima generación de su mítico automóvil ahora en versión híbrida, como parte del compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos del mercado europeo para finales de 2022.

Civic E:HEV, el mítico modelo de Honda ahora en híbrido
Nuevo Honda Civic E:HEV.

Honda ha presentado el nuevo Civic E:HEV, que estará disponible a partir de otoño de este mismo año, la undécima generación de su mítico automóvil ahora en versión híbrida, como parte del compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos del mercado europeo para finales de 2022.

El nuevo Civic posee una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos, así como un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector.

Los dos motores eléctricos se coordinan para proporcionar la fuerza motriz principal. Una nueva unidad de control de potencia, ubicada en el vano motor con el resto de componentes del conjunto propulsor, controla el motor. Bajo los asientos traseros, se encuentra la unidad de potencia inteligente de Honda, que, a pesar de ser más pequeña y ligera, cuenta con mayor densidad de energía. Este sistema ofrece una sensación de par inmediato y una potente aceleración, al tiempo que proporciona una mayor eficiencia.

Este conjunto propulsor es capaz de cambiar de manera automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción —Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos— para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

Respecto a las emisiones de CO2, el modelo es capaz de alcanzar cifras inferiores a 110 g/ km, lo que supone menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP. También se ha tenido en cuenta la gestión del ruido para crear un ambiente tranquilo en su interior.

Aunque aún está pendiente que se de a conocer más información sobre sus acabados, la compañía ha anunciado que el modelo estará disponible en tres modalidades, Elegance, Sport y Advance.

La compañía también ha anunciado la expansión de su gama de productos electrificados en 2023, lo que supondrá la ampliación de su gama para Europa. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen un SUV del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C, y el nuevo CR-V, que estará disponible, por primera vez en el continente, tanto con un conjunto propulsor full hybrid como con un conjunto propulsor híbrido enchufable.

Honda Sensing, nueva seguridad

El nuevo sistema de seguridad Sensing cuenta con una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, que le permite identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas.

Asimismo, es el primer Civic que cuenta con sensores sónar, ocho en total, repartidos en dos mitades entre las partes delantera y trasera. Además, incorpora el sistema de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, así como los nuevos sistemas de información de ángulos muertos, de supervisión de tráfico cruzado y de asistencia para atascos.

En términos de diseño, el nuevo modelo cuenta con una silueta deportiva, que rebaja la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para generar un ambiente luminoso y amplio en el interior. En la carrocería, destacan las líneas centrales y la línea de cintura más definidas.

La línea de hombros realza la altura del vehículo y le otorga una mejor visibilidad en los asientos traseros. En comparación con la generación anterior del Civic, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto otorga al automóvil unas proporciones más equilibradas en su perfil y un aspecto más robusto y seguro. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante, con una sutil pendiente hasta el portón trasero, lo que le hace ganar en elegancia. Además, los neumáticos quedan resaltados, lo que, en combinación con los pasos de rueda más ajustados y el mayor ancho de vía, contribuye a generar un look más deportivo.

En cuanto a los aspectos funcionales, los retrovisores exteriores ahora están fijados directamente a las puertas delanteras, reduciendo el número de puntos ciegos y ofreciendo mayor seguridad para el conductor y los pasajeros.

En lo referente al infoentretenimiento, la compañía ha creado un sistema mucho más intuitivo. La nueva pantalla táctil central es nueve pulgadas más grande y, al haberse desplazado hacia arriba su posición, se ha conseguido minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema es compatible con las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos. Además, las versiones Elegance y Sport cuentan con ocho altavoces, mientras que la versión Advance incorpora cuatro más para mejorar la experiencia sonora.

 

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