La empresa anglocoreana de fabricación de baterías Eurocell está buscando un emplazamiento para instalar su gigafactoría en Europa occidental y entre los países que baraja se encuentran España, Holanda y Reino Unido.
Según han confirmado a este medio fuentes de la compañía, la decisión, que se basará en el nivel de ayudas que otorgue la Administración, se tomará lo antes posible, aunque aún no se ha considerado ninguna región dentro de estas naciones, en respuesta a si estaban valorando unirse a la reindustrialización de Nissan Barcelona.
Las baterías de ion-litio producidos se destinarán a almacenaje de energía en instalaciones, coches eléctricos y electromovilidad en general. Una de las grandes novedades que plantea Eurocell es que la construcción del centro solo llevará 12 meses, plazo superior en otros proyectos.
Esto implicaría que, con una inversión de 600 millones de libras —alrededor de 714,88 millones de euros al cambio actual—, se empezarían a ensamblar las primeras unidades en 2023 y en 2025 se alcanzaría la capacidad plena.