La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault Arkana, Mejor Coche del Año ABC de 2022
EcoautoEspaña

Renault Arkana, Mejor Coche del Año ABC de 2022

El SUV coupé de la marca del rombo se ha impuesto a otros 11 finalistas en un prestigioso galardón que acaba de cumplir su 50 aniversario.

Renault Arkana, Mejor Coche del Año ABC de 2022
La ministra de Industria, Reyes Maroto, hace entrega del premio al director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues.

El primer vehículo de la marca del rombo lanzado en la nueva era de la estrategia Renaulution, el SUV Arkana, sigue cosechando éxitos y acaba de ser elegido Mejor Coche del Año del diario ABC en 2022, imponiéndose a otros 11 modelos finalistas en una votación realizada por un jurado profesional de 36 periodistas especializados en combinación con lectores y suscriptores del periódico.

Esta victoria es muy especial para la compañía francesa, toda vez que se produce en la 50 edición del prestigioso galardón. Con ella, suma ya 10 distinciones, entre las que destaca la que obtuvo el Renault 5 en la primera convocatoria en 1972.

La entrega del premio, celebrada en la sede del ABC en Madrid, la ha realizado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, en un evento que ha reunido a una excelsa representación de dirigentes del sector de automoción. Al máximo responsable de la firma gala le acompañaron miembros de la Agrupación Nacional de Concesionarios y del Comité de Dirección de su empresa.

“Renault es una marca que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Enhorabuena por el premio y por contar con vehículos como Arkana, que sin duda contribuyen a mejorar el medio ambiente”, subrayó Maroto.

Dos claves del Renault Arkana

Por su parte, Guigues ensalzó las cualidades del coche que le han hecho merecedor del reconocimiento, como el hecho de haber “democratizado las carrocerías SUV coupé, hasta ahora reservadas a modelos premium” o su oferta de motorizaciones, “todas ellas electrificadas que hacen que sea el mejor ejemplo de una transición ecológica ordenada”.

Esta distinción se produce en un contexto de gran éxito de ventas del Arkana, que se integra el top 3 en su segmento en el canal de particulares, gracias a que desde su lanzamiento está registrando, de media, alrededor de 1.000 pedidos mensuales.

Aparte del SUV y del Renault 5, los otros vehículos de la marca que han sido premiados son el Renault 18 (1979), el Renault 9 (1983), el Renault 21 (1987), el Renault 19 (1989), el Renault Clio (1991), el Renault Twingo (1994), el Renault Laguna (1995) y el Renault Mégane (1997).

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.