La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Volkswagen podría captar 23.000 millones de euros con la OPV de Porsche
GeneralInternacionalMercado

El Grupo Volkswagen podría captar 23.000 millones de euros con la OPV de Porsche

La operación financiera permitiría a la matriz recibir una inyección económica importante para continuar con el proceso de electrificación, que actualmente encabeza su lista de prioridades.

Porsche se asegura un interés inversor en su OPV valorado en 85.000 millones
El interés suscitado supera ampliamente las acciones que saldrán a la venta.

Hace tiempo que existía el rumor, y parece que el Grupo VW dará el paso de lanzar una oferta pública de venta (OPV) sobre Porsche AG. Ambas compañías han publicado comunicados en los que reconocen negociaciones. Como aseguró Reuters días atrás y ha confirmado el consorcio, la OPV dividirá la sociedad de la marca de deportivos en un 50% de acciones ordinarias con derecho a voto y un 50% de preferentes sin él. De esta partición, la primera no saldría a la venta, por lo que la empresa matriz continuaría controlando a la que va a sacar a bolsa, no obstante, de la segunda se colocará un 25%.

Fruto de la operación, el accionista Porsche Automobil Holding SE se haría con el 25% más uno de los títulos ordinarios por el precio de las preferentes y una prima del 7,5%. Para financiarlo, se plantea…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.ch d

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.