La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis plantea aumentar su control sobre la 'joint-venture' con GAC en China hasta el 75%
Internacional

Stellantis plantea aumentar su control sobre la ‘joint-venture’ con GAC en China hasta el 75%

Su socio criticó al consorcio occidental de lanzar el comunicado cuando “no habían firmado el acuerdo”.

El Jeep Grand Commander se fabrica de la mano de GAC exclusivamente para el mercado chino.

No es ningún secreto que China es la región en donde Stellantis se encuentra menos satisfecha con su posición —cuenta con menos de un 1% de penetración de mercado— y donde más potencial de crecimiento ve. «Desde el primer momento de la fusión [entre los grupos FCA y PSA hace un año] hemos analizado nuestras opciones y estamos finalizando nuestra estrategia», afirmó Gregoire Olivier, el director de Operaciones de Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), una de las joint ventures que tiene el consorcio en la región.

La hoja de ruta integral para el país será desvelada con más detalle el 1 de marzo, junto con el resto de las regiones. De momento ya se pueden atisbar los primeros pasos de la compañía francoitaloamericana en el territorio. Por ejemplo, en un comunicado publicado el 27 de enero, desvelaron que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.