La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Manheim lanza Import Pack con todo lo necesario para la importación de VO
General

Manheim lanza Import Pack con todo lo necesario para la importación de VO

Import Pack, de Manheim, llega para facilitar la importación de VO desde otros países europeos y la adaptación de la documentación necesaria para su posterior comercialización en España.

Manheim lanza Import Pack con todo lo necesario para la importación de VO
Con este nuevo servicio, la firma estadounidense quiere animar a los profesionales a buscar fuera de nuestras fronteras lo que no se genera aquí.

Manheim, empresa internacional líder en gestión del remarketing de flotas, lanza Import Pack, un servicio que añade a su oferta en el que se incluye todas las medidas necesarias para facilitar la compra de unidades procedentes del resto de Europa, hacerlas llegar a España y adaptar toda la documentación necesaria para su comercialización aquí.

Quienes adquieran automóviles de importación en las subastas online y venta directa de la compañía estadounidense podrán acogerse a esta nueva modalidad por un importe único, que incluirá todos los trámites y costes. Estará disponible mediante dos opciones, según indican desde la compañía: Import Pack, que incluye logística, ITV, obtención de ficha técnica, abono de la tasa de inspección y la entrega del vehículo; e Import Pack Premium, que suma la matriculación.

Con este, la entidad pretende acabar con las reservas que muchos profesionales muestran a la hora de traer modelos de fuera de nuestras fronteras ante los trámites a realizar o, simplemente, por las barreras que supone el idioma.

Falta de vehículos también de VO

La crisis de los chips también afecta, de forma indirecta, al VO. Si no se entregan coches nuevos, no se renueva el parque y no se incorporan usados al mercado de segunda mano. A esto se suma que muchos usuarios no quieren esperar los meses que tardará en llegar el modelo pedido a fábrica por lo que prefieren un usado con lo que la demanda, y el precio, han subido.

Ante esta situación, el director de Manheim España, Pablo Yllera, señaló en el momento del lanzamiento de este nuevo producto que «nos dimos cuenta de que, en muchas ocasiones, las operaciones de importación no se cerraban porque nuestro usuario no puede asumir el tiempo y esfuerzo que le supone encargarse de estos trámites. Los requisitos obligatorios y los costes extra que pueden desconocer hacen que la percepción de importar sea complicada y nosotros queremos romper esa barrera. Se trata de que comprar fuera de España sea tan cómodo como hacerlo dentro».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.