La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Europa y EEUU están a la zaga del comercio digital de automóviles, con China a la cabeza
Internacional

Europa y EEUU están a la zaga del comercio digital de automóviles, con China a la cabeza

Según una encuesta elaborada por You Gov, los clientes occidentales prefieren elementos de la venta de automóviles tradicional.

Un cliente configura en realidad virtual un Audi.

China, India, los Emiratos Árabes y Hong Kong son los países donde más presencia tiene la venta online de vehículos, con cuotas de mercado del 35%, 31%, 29% y 28%, respectivamente. Así lo pone de manifiesto la última encuesta elaborada por la consultora inglesa You Gov, que analiza las tendencias del sector después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De la penetración de mercado mencionada, estas regiones están considerablemente por encima de la media global del 16% y tanto Europa (12%) como Estados Unidos (9%) quedan por debajo del umbral. Esto, según su análisis, se debe a…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.