La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mahle Vilanova logra un acuerdo para la plantilla y cesa definitivamente su producción
ComponentesEspaña

Mahle Vilanova logra un acuerdo para la plantilla y cesa definitivamente su producción

La fábrica cerró sus puertas el 22 de enero, habiendo repartido las indemnizaciones a la plantilla el día anterior, que fue la última jornada productiva.

La plantilla de Mahle Vilanova, en una de las movilizaciones para alcanzar un pacto. Fuente: CCOO de Industria.

Tras semanas de intensas negociaciones que parecían no llegar a buen puerto, finalmente la dirección de Mahle en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y los sindicatos llegaron a un acuerdo para las indemnizaciones de toda la plantilla ante el cierre definitivo de la planta.

Después de no encontrar ninguna vía de diálogo constructiva durante el mes de diciembre —el cese se había comunicado a mediados de noviembre—, la parte social decidió ampliar el periodo de consulta, que en principio finalizaba una semana antes de fin de año, y que se extendió hasta el 12 de enero. Así, en la última reunión ese mismo día, se alcanzó un pacto para el despido de sus 343 operarios, quienes fueron informados de forma oficial el martes 18.

Según han transmitido fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción, se trata de un texto que incluye…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.