La secretaria general de la asociación europea de fabricantes de componentes (Clepa), Sigrid de Vries, afirmó que «no se está prestando la suficiente atención a los retos que supone la transición al vehículo eléctrico». Desde su organización sostienen que están más preocupados con la dimensión social que con los avances tecnológicos que puede implicar el cambio, especialmente en la industria del Viejo Continente.
Pero más que declaraciones en un webinar —que se celebró el pasado 12 de enero—, se trata de la cuantificación de los datos presentados en el informe de impacto entre 2020 y 2040 elaborado por la consultora PWC. En él, el principal hallazgo es que el sector auxiliar, que es responsable de un 60% de los empleos del sector, podría perder hasta 275.000 puestos de trabajo netos relacionados con los motores térmicos, la mayoría de ellos entre 2030 y 2035. En la jornada telemática también participaron representantes de la Comisión Europea, concretamente...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.