BMW ha arrebatado la corona de las ventas globales de las premium a Mercedes-Benz por primera vez en los últimos cinco años. El fabricante bávaro alcanzó un récord de 2,2 millones de unidades en 2021, un 8,9% más que los 2,02 millones de 2020. Este rendimiento se presenta incluso a pesar de un último trimestre particularmente lento debido a la escasez de semiconductores.
En el caso de su rival de Stuttgart, la marca de la estrella registró 2,05 millones de entregas el año pasado (-5%), con un retroceso del 24,7% entre octubre y diciembre del año pasado. Según su comunicado, están experimentando una fuerte demanda de sus vehículos electrificados, así como de sus segmentos de lujo (Maybach), deportivos (AMG) y todoterreno (G).
De hecho, su venta de híbridos enchufables y cero emisiones creció un 69%, hasta las 227.458 unidades, de las cuales 48.936 fueron de su gama 100% eléctrica, EQ. El sedán de lujo, EQS, llegó a los mercados americano y chino el pasado diciembre con 16.370 pedidos. Este modelo, además, será construido en India a partir de este año —es el primer eléctrico premium que recibe el país— y se estima que llegue al resto de mercados asiáticos a finales de ejercicio.
Audi quedó a la zaga de sus contrincantes alemanes, con 1,68 millones de entregas en todo el ejercicio 2021, quedando prácticamente plano (-0,7%) con el año anterior, en el cual matriculó 1,69 millones.
Según la publicación especializada alemana Manager Magazin, el Grupo Volkswagen produciría aún menos vehículos en 2022 que en 2021 al estar todavía bajo los efectos de la carestía de chips. En un informe elaborado por ella afirman que el consorcio está tomando medidas de preparación por si esta situación se prolongase hasta 2023.
Sin embargo, dentro del último plan industrial del conglomerado, su consejero delegado, Herbert Diess, declaró que su intención era aumentar el ritmo de las cadenas de montaje en Wolfsburgo en un 43%. En esta localización, además, comenzarían a construir unas instalaciones nuevas para ensamblar el Proyecto Trinity.
Las ventas totales del Grupo VW el año pasado fueron de 8,88 millones de vehículos, un 4,5% menos, con el mayor volumen y mayor descenso registrado por su marca homónima: sus 4,8 millones de entregas supusieron un 8,1% menos que en 2020.
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Magnifico,que BMW,supere a MB