La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Francisco Riberas será el nuevo presidente de Sernauto si lo ratifica la Asamblea General el 11 de noviembre
ComponentesEspaña

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J Riberas, será el nuevo presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) si la Asamblea General del jueves 11 de noviembre vota a favor de su candidatura, que es la única que se presenta, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco J Riberas en una rueda de prensa en Bielefeld, Alemania.

De esta forma, en caso de ser ratificado como está previsto, Riberas dará el relevo a María Helena Antolín, que a su vez es vicepresidenta del Grupo Antolin y que llevaba en el cargo desde abril de 2016, tras sustituir a José María Pujol, que había accedido a la presidencia de la patronal en 1995.

Así, la asociación renovará su presidencia después de cinco años y medio en los que Antolín ha impulsado su modernización, a la vez que ha conseguido impulsar su presencia en la Administración pública. No obstante, se prevé que la Junta Directiva mantenga la estructura actual, si bien podría haber algún cambio para equilibrar el peso de las empresas.

El cambio en Sernauto, además, llegará en unas fechas muy similares a las de Anfac, después de que su presidente José Vicente de los Mozos haya anunciado que no continuará en 2022. En este caso, el relevo lógico sería el presidente de Seat SA, Wayne Griffiths, después de que estuviera prácticamente confirmado que Luca de Meo iba a ser el sucesor de De los Mozos, un cambio que se truncó al abandonar la marca española y fichar por Renault.

Fuentes de Sernauto no han confirmado ni desmentido la información y han instado a este medio a esperar al resultado de la votación de la Asamblea General, que se celebrará antes del VIII Encuentro Sernauto, bajo el lema “Proveedores de Automoción: Transformando la movilidad.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.