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Concesionarios y talleres

El cese de una red «tiene un potencial impacto negativo en el servicio al cliente»

El vicepresidente de Cegaa, César Sanz, considera que el caso de Stellantis es «la punta de lanza de la revolución en la distribución». Estas decisiones condicionan «la viabilidad económica» de los negocios y «el mantenimiento de miles de puestos de trabajo».

El vicepresidente de Cegaa, César Sanz.

Los servicios oficiales son los grandes olvidados de la distribución oficial y, aunque su vinculación con el fabricante es independiente a la del concesionario, también se suelen ver afectados de las decisiones y reestructuraciones que toman sobre los vendedores. Es el caso de Stellantis que, en la cancelación de su red, también incluyó a la posventa cuando esta, de cumplir con los estándares creados por la propia compañía, no podría ser cesada. Es por eso que el Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (Cegaa) ha tomado cartas en el asunto y han conformado una mesa de negociación para tratar la situación en la que quedan los negocios.

El vicepresidente de la entidad, César Sanz, en una entrevista a La Tribuna de Automoción, asegura que ya se pueden ver los efectos negativos de este cese por el «potencial impacto negativo de la reestructuración anunciada por Stellantis sobre la calidad del servicio que reciben actualmente los clientes de las marcas del grupo», a la que suma la dificultad en «la viabilidad económica de muchos agentes y servicios oficiales», y prevé problemas para el «mantenimiento de miles de puestos de trabajo».

Pero entiende que el movimiento del grupo francoitaloamericano no será el único que se verá en el sector en los próximos años: «A nuestro juicio, Stellantis es la punta de lanza de una revolución de la distribución », y entiende que son muchas las novedades que están…


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