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El Perte de automoción incluirá a los semiconductores para reforzar la soberanía industrial de España

La ministra de Industria ha señalado que España está trabajando en el seno de la Comisión Europea, que ha anunciado una ley de chips que ayude a producirlos en el continente y que su aportación aumente hasta el 20%, casi el doble de la fabricación actual. En este sentido, también ha solicitado a Bruselas agilizar las herramientas para impulsar la manufactura de estos componentes.

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Archivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las ministras de Transición Ecológica (Ribera) e Industria (Maroto), dialoga con el sector en la presentación del Perte, el 12 de julio de 2021.

Para capear la crisis de los semiconductores, la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados, propuso, en el corto plazo, facilitar «los mecanismos de flexibilidad interna de las fábricas, los ERTE» y, en el medio y largo plazo, incorporar «en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción programas que nos permitan reforzar la soberanía industrial y producirlos en España, que nos va a facilitar abordar un problema global», porque la situación «requiere de apoyo público e inversiones importantes».

Fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción, aclaran que, en principio, a lo que hace referencia la ministra es que se tendrán en cuenta las inyecciones en plantas o producción de semiconductores, que inicialmente no la tenían explícitamente señalada y aceptada. Sin embargo, no parece que se vaya a crear una línea específica para ello, puesto que la convocatoria será común para el proyecto completo y todos los tipos de inversiones, pero que se modificará la redacción para incluir estos componentes.

Maroto, que defendió «que el Gobierno le está dando una respuesta satisfactoria y está tomando medidas, haciendo un seguimiento continuo», avanzó que…


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