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Stellantis Vigo suspende temporalmente el turno de fin de semana en el Sistema 2

La planta gallega, que hoy iniciaba una nueva jornada de parones por la falta de semiconductores en el sistema 2, ha decidido suspender de manera temporal la producción del turno de fin de semana. Mientras, el sistema de montaje de automóviles trabajará con normalidad.

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Una trabajadora en la línea de Montaje de la fábrica de Stellantis en Vigo.

La crisis de los chips vuelve a golpear a la planta del grupo Stellantis en Vigo, cuya dirección ha anunciado hoy la suspensión temporal del turno de fin de semana en el sistema 2 de montaje, donde se producen las furgonetas K9 (Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo y Grand C4 SpaceTourer, Opel Combo y Toyota Proace City). Según fuentes sindicales, se creará una comisión negociadora que abordará el proceso de reestructuración.

La suspensión del turno se une a los últimos paros por la falta de semiconductores que ha venido sufriendo la factoría desde que arrancara el mes. Hoy iniciaba el último de los mismos en el sistema 2, con previsión de durar hasta el próximo jueves 16. A este se le ha de sumar el de la semana pasada, entre los días 6 y 9, y, con anterioridad, el que tuvo lugar entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre.

Ninguna de estas paralizaciones ha visto afectada la producción de la línea 1, en la que se producen los turismos del Grupo (Peugeot 301 y 2008, el Citröen C-Elysée).

La planta de Vigo, cuya producción estimada diaria en sus dos ejes es de 2.300 vehículos, ha sido una de las factorías españolas más afectadas por la escasez de chips, que afecta a todo el sector a nivel mundial, pues hasta comienzos de junio tuvo que desconvocar 50 turnos y presentó un déficit de 47.475 coches.

Desde el sindicato UGT han señalado en un comunicado que se ha solicitado a la empresa que «trate de respetar los contratos en vigencia del personal eventual y que aquellos trabajadores que no puedan completar su contrato, tengan preferencia a la hora de realizar nuevas contrataciones».

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