La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La red de servicios oficiales de Jaguar Land Rover, molesta por la exigencia de las auditorías de garantías
Concesionarios y talleres España

La red de servicios oficiales de Jaguar Land Rover, molesta con la compañía por la exigencia de las auditorías de garantías

La intransigencia de las auditorías de las garantías de Jaguar Land Rover, denunciada por varios concesionarios oficiales, provocaría numerosas penalizaciones a los centros, según lamentan desde la red.

La red de servicios oficiales de Jaguar Land Rover molesta con la compañía por las auditorías de garantías
Los servicios oficiales han elevado su petición a la filial española aunque reconocen que el problema llega desde la central europea.

La exhaustividad con la que la marca revisa el modo en el que se realizan las operaciones de mantenimiento y reparación de los vehículos a cargo de la compañía durante el periodo de garantía ha generado malestar entre la red de servicios oficiales de Jaguar Land Rover pues, en un buen número de casos, estas auditorías terminan con una penalización para el centro que ha de afrontar el coste de la operación o, en su defecto, el propio cliente.

Ante esto, han elevado una queja a la filial española, según ha podido saber esta publicación, y, aunque admiten que el problema llega desde la central en Inglaterra, solicitan una mayor permisividad. Y es que, según apuntan, en estos controles de procedimiento se revisa punto por punto si la operación realizada se ajusta a los manuales y circulares dados por la compañía sin la más mínima capacidad de error.

Esto afecta tanto a los talleres como a los clientes que, propietarios de un vehículo nuevo, disfrutan de una serie de intervenciones en sus coches a cargo de la compañía pero que han de realizar conforme a una fecha o kilometraje dado de manera exacta, algo que a veces es complicado. En caso de superar alguna de estas premisas, el fabricante no se hacía cargo de la factura y se le remitía al usuario, con la consiguiente insatisfacción de este.

Tras las peticiones elevadas a la filial española de Jaguar Land Rover, esta ya ha tomado las primeras medidas para revertir la situación. Aunque los centros apuntan a que no son suficientes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

1 comentario

HHH 17/11/2021 at 10:53 am

Buenos dias.
Sobre el asunto de las garantias de JLR, creo que nos se ha profundizado lo suficiente en el tema.
El problema real es el excesivo volumen de intervenciones que requieren esos vehículos debido a sus numerosas averias. Que requieren de muchas horas de trabajo tanto mecánica como administrativas. Obligando a los concesionario a sobredimensionar sus estructuras, incluso creando equipos de tecnicos específicos dedicados solamente a realizar reparaciones en garantia.Y luego es necesario personal admnistrativo tremendamente cualificado para gestionar dichas garantias.

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.