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Renault remite a la red su propuesta continuista de contrato de distribución para 2024

Los nuevos contratos de la red Renault se deberían firmar antes de final de año para, después, enviar los avisos de cancelación y que la nueva distribución se inicie en 2024.

Los nuevos contratos de distribución de la red Renault para el 2024 pretenden un mayor control en las ventas de VO
Se prevén poco debate sobre los nuevos contratos por lo que se podrían suscribir antes de final de año.

La firma francesa pretende renovar la relación con sus distribuidores. Para ello ha redactado unos nuevos contratos, que ya ha hecho llegar a la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault y que reflejan pocas variaciones con respecto a los que se encuentran vigentes, según ha podido saber esta publicación. Una vez recibidos, se han enviado a un equipo de traductores para que después los repase el equipo jurídico y compruebe que todo se encuentra conforme a la normativa.

La voluntad del fabricante es que estos textos se suscriban antes de finalizar el año para, posteriormente, enviar los avisos de cancelación de manera que la nueva red comience su andadura en 2024.

Es precisamente el tono continuista el que hace prever que haya poco debate entre las partes, aunque ya han señalado que hay algún punto en lo relativo a la venta de VO que deberá ser analizado al detalle por los abogados.

Plan de choque

Las buenas relaciones entre marca y concesionarios se mantienen a pesar de la situación de falta de abastecimiento de vehículos. El constructor galo no ha sido ajeno a la escasez de suministros de semiconductores que ha provocado retrasos en las entregas de algunos modelos y acabados lo que ha impedido el cierre de numerosas operaciones.

Esto ha supuesto que la rentabilidad de la red se mantenga en torno al 0% aunque, desde la compañía, aseguran que este acabará el curso en el 1,2%, una cifra que se fijó al inicio de año y que se ha mantenido en las diversas reuniones así como en la convención de distribuidores que tuvo lugar en julio.

Para ello desde la central aseguran que les nutrirán con un importante volumen de vehículos, tanto turismos como comerciales, para que recuperar la normalidad en la comercialización. Además, para paliar los efectos de esta escasez de stock, desde la firma del rombo se han puesto en marcha medidas especiales que compensan la falta de ingresos.

Asimismo, tras la reorganización de la filial de la compañía en nuestro país, y la creación de equipos de trabajo independientes entre Renault y Dacia, también ha llegado una nueva formulación de objetivos de ventas en cada concesionario. Si antes se hacían de forma conjunta, sumando las operaciones de ambos logos, en cada establecimiento, ahora se harán de forma individual de manera que contará cada una con sus propias metas, bonus, márgenes e incentivos mensuales.


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