Si hace unos días nos referíamos a la recuperación del sector de la posventa en nuestro país, ahora llegan noticias en el mismo sentido en el de las ruedas. Según datos facilitados por la European Tyre & Rubber Manufacturers Association —la asociación europea de fabricantes de neumáticos—, Etrma, el segundo trimestre de 2021 contabilizó unas ventas de 50,23 millones de unidades a nivel continental. Esto supone un incremento del 44% con el año pasado, pero solo 1% menos que en 2019, cuando se comercializaron 34,95 y 50,93 millones respectivamente.
Estas cifras hacen mirar con optimismo al futuro una vez se han superado los problemas de abastecimiento de caucho vividos en la segunda mitad del curso pasado. Sin embargo, también se observa con recelo la crisis de los semiconductores que está recortando la producción de coches. De mantenerse esta situación, se teme la cancelación de pedidos como primer equipo.
A la buena situación de las cubiertas de turismo, impulsadas especialmente por las de categoría All Season, cercanas a igualar los registros prepandémicos, se suma la subida de camión, vehículo agrícola y motos y scooter.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.