La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Volkswagen compra Europcar para sus servicios de movilidad por 2.900 millones de euros
Internacional

El Grupo Volkswagen compra Europcar para sus servicios de movilidad por 2.900 millones de euros

La empresa de RAC había rechazado una propuesta anterior del grupo alemán de 2.300 millones, al considerarla «demasiado baja». La firma, interesada en hacerse con sus servicios, accedió a renegociar la cuantía final, llegando a poner sobre la mesa una oferta de 50 céntimos por valor.

Europcar vuelve al beneficio, con 29 millones, y supera el margen de ebitda prepandemia
Los resultados financieros de la RAC francesa muestran el éxito de su última reestructuración económica.

«Crea-compra-asocia». Este es uno de los pilares fundamentales que es el Grupo Volkswagen estableció para su plan estratégico New Car, presentado el pasado 12 de julio, a la hora de desarrollar sus servicios de movilidad hasta 2030.

El ejemplo más reciente de esta nueva dirección implementada por el consejero delegado del consorcio, Herbert Diess, es la adquisición de la compañía francesa de rent a car Europcar, que ya perteneció al gigante alemán entre 1988 -cuando se hizo con el control mayoritario, que pasó al 100% en 1999- y 2006, cuando fue vendida al fondo galo Eurazeo por 3.320 millones de euros.

Ahora, la operación ha supuesto un desembolso de 2.900 millones para los teutones, una cantidad…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.