La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Euromaster reduce los despidos de 82 a 63 y alcanza un acuerdo con los sindicatos
Concesionarios y talleresEspaña

Euromaster reduce los despidos de 82 a 63 y alcanza un acuerdo con los sindicatos

La cadena de talleres de reparación rápida, propiedad de Michelin, está redactando con UGT y CCOO el documento del pacto, que incluye una mejora de las indemnizaciones planteadas en un inicio en las negociaciones para ajustar la plantilla.

Euromaster reduce los despidos de 82 a 63 y alcanza un acuerdo con los sindicatos
Una trabajadora de Euromaster prepara un vehículo antes de su reparación.

Euromaster ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir los despidos de 82 a 63, a la vez que incrementa la indemnización de 30 días por año trabajado, con un tope de 15 mensualidades y de 50.000 euros, a una de 38 jornadas, con un máximo de 18 y de 100.000 euros. Además, percibirán el 50% de las cuantías que la compañía ha aportado al seguro de jubilación, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

A pesar de que las negociaciones se habían roto en febrero, en las últimas fechas se han retomado para evitar el juicio, al que estaba abocado el proceso después de que los representantes de los trabajadores hubieran denunciado la improcedencia de los despidos al no reconocer las causas económicas ni productivas que alegaba la empresa.

Sin embargo, el hecho de reducir el número de trabajadores afectados y que la entidad ponía sobre la mesa una subida en la compensación —ya que la última cifra que había presentado antes de que las dos partes rompieran las conversaciones hace cuatro meses empeoraba las condiciones, con 38 jornadas limitando a 17 mensualidades y 60.000 euros— ha impulsado un acuerdo, que ha sido refrendado por 32 de los 53 afectados que votaron.

A día de hoy, Euromaster, UGT y CCOO se encuentran realizando el redactado del documento que pone fin a un conflicto laboral en la compañía francesa de reparación rápida, perteneciente al Grupo Michelin, que arrancó en enero de este año, cuando la dirección propuso recortar la plantilla en 99 efectivos de un total de 747 trabajadores, tal y como adelantó esta publicación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.