La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Automobile Barcelona se celebrará finalmente del 8 al 18 de julio
España

El Automobile Barcelona se celebrará finalmente del 8 al 18 de julio

La FIRA de Barcelona ha decido mantener la celebración del Automobile en las fechas previstas, es decir, el 8 y 9 de julio para prensa y profesionales y del 10 al 18 para el público en general, después de que en los últimos días se hubiera abierto el debate sobre posponerlo hasta octubre.

El Automobile Barcelona se pospone a octubre
El Automobile Barcelona se pospone a octubre

La FIRA de Barcelona ha decido mantener la celebración del Automobile en las fechas previstas, es decir, el 8 y 9 de julio para prensa y profesionales y del 10 al 18 para el público en general, después de que en los últimos días se hubiera abierto el debate sobre posponerlo hasta octubre, tal y como adelantó ayer La Tribuna de Automoción.

Según ha podido saber este periódico, esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado los representantes de las marcas que habían anunciado su presencia en la muestra catalana y han dado su conformidad con mantener la fecha de julio.

En semanas previas habían llegado peticiones de algunos fabricantes de retrasar el evento, que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc, porque no tenían novedades reales que mostrar, pero también por la situación del mercado español, un 40% por debajo de la cifra de 2019, como consecuencia de la Covid-19.

A las bajas matriculaciones y la falta de producto se habían sumado las tensiones de varias marcas, con sus redes de concesionarios, que son puntales también durante las celebraciones de los salones de automóviles, sobre todo, cuando son comerciales como el de la Ciudad Condal.

A pesar de que también se habían levantado algunos enfrentamientos entre las propias enseñas por el espacio a ocupar, finalmente ha habido fumata blanca y las marcas han dado su apoyo al Automobile Barcelona con el objetivo de impulsar un mercado que, sobre todo en el canal de particulares, está mostrando una atonía preocupante en 2021.

Fira de Barcelona garantiza que ha elaborado «un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 con el objetivo de celebrar sus eventos con las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores», por lo que el hecho de no haber alcanzado la inmunidad de grupo aún en España no debería ser un problema para un salón centenario.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.