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Las bajas temporales de los coches se limitan a un año para evitar fraude

El Gobierno quiere acabar con unas de las prácticas que utilizan algunos talleres y particulares, darlos de baja temporal, para evitar cumplir con sus obligaciones fiscales (no pagar el Impuesto de Circulación) y con el tratamiento que marca la ley para los vehículos al final de su vida útil (enviarlos a un Centro de Autorizado de Tratamiento). A estas bajas estarán limitadas a un año y habrá que renovarlas.

Coche abandonado
Las bajas temporales de los coches tendrán una duración limitada a un año aunque se podrían renovar con un máximo de dos meses de antelación de cumplirse la fecha de la baja.

El Gobierno, de la mano de la DGT, sigue trabajando para acabar con las triquiñuelas que particulares y talleres emplean para evitar las obligaciones fiscales y legales de sus vehículos. Según se recoge en el Real Decreto 265/2021 que modifica el Reglamento General de Vehículos, publicado en el BOE el 14 de abril, las bajas temporales estarán limitadas a un año, un periodo que, para ampliarlo, habrá que comunicarlo al menos dos meses antes de que se cumpla.

Se trata de un truco que se utiliza para evitar pagar el Impuesto de Circulación o, en caso de que el coche llegue al final de su vida útil, no tener que enviarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). No es cuestión baladí esta. Las bajas temporales pasaron de…


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