La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Piden a la FEMP acabar con los paraísos fiscales de los coches
España

Madrid, Barcelona y Valencia solicitan a la FEMP acabar con los paraísos fiscales de los coches

Madrid, Barcelona y Valencia, las tres ciudades más pobladas de nuestro país, han solicitado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acabar con los paraísos fiscales que operadores de renting, leasing y rent a car aprovechan para radicar aquí sus vehículos al contar con un Impuesto de Circulación bajo al estar este altamente bonificado.

Barcelona, entre las ciudades que piden acabar con los paraísos fiscales
Madrid, Barcelona y Valencia quieren acabar con los paraísos fiscales para coches.

Las tres ciudades más pobladas de nuestro país, Madrid, Barcelona y Valencia, han solicitado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informó El Mundo, el cese de lo que consideran paraísos fiscales para los vehículos: poblaciones con un Impuesto de Circulación muy bajo, situación que operadores de renting, leasing y rent a car aprovechan para radicar aquí buena parte de sus flotas aunque, en realidad, circulen de forma habitual en otras ciudades.

El resultado es un parque circulante que hace uso de calles e infraestructuras pero que no contribuye a su mantenimiento. Barcelona señala, por ejemplo, que cuenta con…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.