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Peugeot avanza en su apuesta por la electrificación con sus aplicaciones para clientes

La marca gala avanza en sus estrategias de venta de coches más ecológicos en el terreno más tecnológico, facilitando a los usuarios servicios que les permitan de forma remota optimizar la carga, preclimatizar el coche o gestionar viajes.

Peugeot e208 durante su carga.

Cuanto más avanza la tecnología en el sector del automóvil, más funcionalidades se abren en el espectro del usuario, lo que en muchas ocasiones provoca que este se vea repelido de la compra de un eléctrico o un híbrido por la dificultad de manejo. Precisamente, para subsanar este tipo de problemas y generar confianza en sus clientes, Peugeot ha reforzado sus servicios de conectividad con dos aplicaciones móviles, una centrada en el uso particular de un vehículo, MyPeugeot, y otra más enfocada hacia el uso compartido o el alquiler, como es Free2Move Services.

La primera, según ha presentado la marca, ofrece dos funciones principales. Por un lado, la gestión de la carga, gracias a lo cual, el cliente puede elegir a qué hora comienza a proveerse de energía su coche, a qué nivel lo hace, durante cuanto tiempo, y a qué nivel de autonomía está una vez se quiera hacer uso de él. Y por otro, el control de la temperatura del habitáculo, la cual está prefijada por el fabricante a 21 grados, facilitando a través de la app que se pueda activar la climatización de forma remota en cualquier momento, así como fijar tramos horarios en relación al uso diario del turismo.

En cuanto a la segunda, la idea de Peugeot es que se pueda ampliar lo que se le ofrece al particular en relación a los modelos electrificados. Para ello, Free2Move Services facilita tres pantallas diferentes, cada una con una interfaz: Charge my Car, que busca los puntos de carga cercanos y permite el pago en estos a través del dispositivo; Trip Planner, que planifica las rutas de viaje en función de las necesidades de energía del coche y optimiza las paradas para enchufarlo; y Mobility Pass, que puede utilizarse para alquilar otro vehículo, en muchos casos térmico, —ya sea en formato rent a car o carsharing— que se adapte más a las necesidades del momento.

La lucha en el mercado

Dentro de este contexto, el constructor galo desvela sus nuevas innovaciones con un objetivo claro: seguir creciendo en el mercado de electrificados. Y sus resultados, por el momento, les avalan, pues según los datos presentados por Peugeot España respecto a 2020, finalizaron el curso como segundos en el ranking de marcas dentro de este tipo de motorizaciones, acumulando casi un 10% de la cuota total. Además, especificando por tipos de motor, cerraron diciembre cuartos, tanto en el segmento de los 100% eléctricos —con más de 1.900 unidades vendidas— como en el de híbridos enchufables —2.100—.

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