La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nuevas Ford Transit y Tourneo, comerciales con valor añadido
Producto

Nuevas Ford Transit y Tourneo, comerciales con valor añadido

El transporte profesional no debe estar reñido con los desplazamientos deportivos o las actividades familiares al aire libre. O, al menos, eso pretende Ford con su gama de comerciales, ya que sus tres modelos —Transit Trail, Transit Custom Trail y Tourneo Custom Active— han sido diseñados para adaptarse perfectamente a cualquier usuario, incorporando los mismos sistemas de seguridad y conectividad que un turismo.

Ford Transit Trail (izquierda) y Tourneo Custom Active (derecha).

Un vehículo comercial no sirve solo para transporte profesional. Precisamente, la diferencia entre marcas suele estar ahí, pues un modelo amplio, con espacio suficiente, y que además pueda ser usado para un fin de semana o una escapada rural puede hacer al cliente decantarse por un producto u otro. Con el propósito de colocarse en una posición privilegiada para los usuarios que busquen este tipo de utilidades, Ford ha apostado por tres opciones diferentes: la Transit Trail, la Transit Custom Trail y la Tourneo Custom Active.

Cada una de estas furgonetas aporta un valor añadido diferente, dependiendo de su tamaño y configuración. Las dos primeras, las Transit, comparten la mayoría de componentes entre sí. Ambas han sido diseñadas para entornos de trabajo duros y paso por zonas escarpadas, aunque en materia de seguridad, incorporan los mismos sistemas que los turismos, con control de crucero adaptativo inteligente, asistente pre-colisión, mantenimiento activo de carril y limitación de velocidad autónoma. Pueden solicitarse además con todo tipo de tracción —delantera, trasera o total—, para poder adecuarse mejor a las necesidades del comprador.

Diferenciando por motorizaciones, la Trail puede montar un bloque 2.0 EcoBlue en 130 y 170 CV tanto en diésel como en mild hybrid —arrancador de 48 V con 8% de ahorro en el consumo total—, y la Custom Trail ofrece ese mismo propulsor, con la posibilidad de electrificar, pero solo con la potencia básica de 130 CV.

Pasando a la Tourneo Custom Active, su público objetivo difiere del anterior, pues se enfoca más hacia deportistas, familias numerosas, y personas que quieran disfrutar de las actividades al aire libre. Con una parrilla específica para esta versión y unas barras de techo de serie se le dota de una estética más aventurera, añadiendo los paragolpes, pasos de rueda y estribos laterales en gris.

En el interior, presenta seis asientos traseros independientes y escamoteables que permiten diferentes configuraciones. A diferencia de sus hermanas mayores, únicamente ofrece un tipo de motorización, con bloque EcoBlue 2.0 de 185 CV, aunque puede escogerse también tanto en diésel como en mild hybrid. Como punto extra, desde Ford han asegurado que es posible camperizar este modelo gracias a su colaboración con la empresa oscense Tinkervan.

Común para los tres vehículos son las tecnologías de conectividad, que la marca americana ha instalado para poder vincular con su app FordPass Connect. Se pone a disposición del usuario la posibilidad de monitorizar diversos parámetros de la furgoneta como el control de temperatura, la instalación de un punto wifi para hasta diez dispositivos, información del tráfico en directo, y para las empresas, un sistema de ubicación y gestión de flotas a través del FordPass Pro.

Finalmente, los precios parten de los 36.800 euros de la Transit Custom Trail de 130 CV, a la que sigue la Transit Trail de dos toneladas con el mismo motor por 40.000 euros. El catálogo lo cierra la Tourneo Custom Active de 185 CV por 47.250 euros.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.