La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Euromaster despedirá al 13,25% de su plantilla en España
Concesionarios y talleresEspaña

Euromaster despedirá al 13,25% de su plantilla en España

La red de talleres Euromaster despedirá a 99 de los 747 trabajadores que tiene en España, lo que supone un ERE para el 13,25% de la plantilla. En total, hay unos 300 centros, de los que 110 son propios.

Archivo. Interior de uno de los centros de Euromaster, que despedirá al 13,25% de su plantilla en España. ERE Euromaster.
Archivo. Interior de uno de los centros de Euromaster, que despedirá al 13,25% de su plantilla en España.

La red de talleres Euromaster ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 99 de los 747 empleados que tiene en España, lo que supondría despedir al 13,25% de su plantilla, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

La compañía, que pertenece al Grupo Michelin, ha trasladado a los representantes sindicales de Euromaster que, del total de bajas, 59 serán mecánicos mientras que 40 se tratará de administrativos. La decisión de recortar personal se les comunicó el 18 de diciembre y ayer, 13 de enero, se oficializó con la constitución de la mesa negociadora.

En esta primera toma de contacto, no se plantearon las condiciones de los despidos, solamente se entregó la documentación y se argumentaron los motivos por los que era necesario reducir nóminas. No obstante, durante el proceso se podría rebajar el número de afectados.

Fuentes de la empresa han recordado, en declaraciones a esta publicación, que “2020 ha sido un año extraordinariamente difícil” y que “la declaración del estado de alarma y los confinamientos perimetrales han impactado en la actividad de posventa, no siendo Euromaster una excepción”.

Asimismo, añaden que el procedimiento de despido colectivo les “permitirá salvaguardar la competitividad de la empresa y encarar el futuro con garantías”. En este sentido, señalan que “mantiene sus objetivos estratégicos a corto y a largo plazo”.

300 talleres, de ellos 110 propios

La entidad, especialista en mantenimiento integral del vehículo, cuenta con 300 talleres en España de los que 110 son propios, mientras que el resto se trataría de franquicias.

A nivel internacional, Euromaster tiene más de 2.300 centros, en los que trabajan alrededor de 10.700 empleados, repartidos por 17 países. La facturación anual de esta filial de Michelin ronda los 1.800 millones de euros, según su página web.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.