La pandemia está poniendo muchas veces al límite las cadenas de montaje de los fabricantes, primero por las ausencias de empleados por causas sanitarias, y, segundo, por las discontinuidades que se están dando en la cadena de aprovisionamiento de componentes. Un aspecto este último que, en estos momentos, lo están padeciendo de manera acentuada las plantas de Seat en Martorell y VW en Navarra.
En el caso del centro barcelonés, los problemas se centran fundamentalmente en la disponibilidad de motores, cuyo suministro se está viendo afectado por la falta de piezas que está teniendo el grupo alemán por parte de proveedores de Europa del Este impactados por el coronavirus, según informan fuentes sindicales.
Las menores entregas de mecánicas y la falta de garantías sobre el reparto futuro ha hecho que la dirección esté suspendiendo jornadas adicionales de la Línea 2 (León y Formentor), concretamente todos los sábados de octubre y el único domingo noche previsto. La empresa, que quiere asegurarse la producción entre semana, ha decidido afectar a esa cadena, porque…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.