La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » VW Navarra retrasa la vuelta a la actividad hasta el 27 de abril
General

VW Navarra retrasa la vuelta a la actividad hasta el 27 de abril

La planta de Landaben había planteado inicialmente volver el 20 de abril, pero han decidido posponerlo ante la incertidumbre del mercado por el Covid-19.

Interior de la fábrica de VW Navarra.
Interior de la fábrica de VW Navarra.

La fábrica de VW Navarra reiniciará la producción el 27 de abril, en lugar del 20 como se había estimado inicialmente. El retraso, decidido por la central, se debe a la incertidumbre de los mercados y a una posible falta de suministros.

De esta forma, pese a que va a ser una de las primeras plantas españolas en volver a fabricar  la planta de Landaben permanecerá sin actividad durante un mes y 12 días, después de que tuviera que parar el domingo 15 de marzo por la noche, como consecuencia del coronavirus.

Además, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en la reunión que han mantenido hoy la dirección y los sindicatos, la empresa ha planteado que tendrán que negociar un acuerdo “de cambio sustancial de las condiciones de trabajo“, al tener que modificar los turnos.

La modificación de los horarios para evitar que se crucen muchos trabajadores en espacios estrechos y permitir la desinfección de los puestos de trabajo es uno de los puntos que se incluye en el protocolo sanitario que están debatiendo en VW Navarra para permitir que la reactivación de la producción sea segura y evitar los contagios.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.