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Dacia presenta su primer 100% eléctrico como “el más asequible de Europa”

El fabricante rumano desvela el Spring, su apuesta por la electrificación colocada sobre una silueta de SUV compacto, que contará con 200 km de autonomía.

Nuevo Dacia Spring, que estará disponible a partir de 2021.

Dacia ya ha dado el paso. Tras ser confirmado por la marca, el Spring, su primer 100% eléctrico, ha sido desvelado al mundo con la etiqueta de “el más asequible de Europa” y una silueta de SUV compacto (segmento A) con cinco puertas y cuatro plazas que le diferencia del resto de modelos competidores como el Seat Mii electric o el Skoda Citigo-e.

Pese a que el fabricante rumano no ha especificado las características de su motor ni de sus baterías, sí mencionan que esta última aportará una autonomía de 200 kilómetros. Reseñan además que será “muy fácil de cargar y requerirá muy poco mantenimiento”.

Estéticamente el vehículo también representa un cambio de estilo para Dacia, ya que, construido sobre la base del Renault City K-ZE que se comercializa ya en el mercado chino (3,74 metros de largo), presenta elementos estriados en los pasos de rueda, las barras del techo y las molduras inferiores de las puertas, además de protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero. Junto a esto, cabe destacar que su suelo se ha sobreelevado respecto a otros modelos de la marca y que su distancia entre ejes aumenta hasta los 2,423 metros.

Este nuevo VE, que estará disponible en 2021, se convierte, según la firma, en “una oferta ideal destinada a los nuevos servicios de movilidad y a los clientes particulares”, principalmente por el hecho de que su intención es que sea utilizado, además de como utilitario, dentro de las flotas de coches de uso compartido.

En cuanto a su precio, Philippe Buros, presidente de Renault en Europa, confirmaba a La Tribuna de Automoción que supondrá un desembolso algo inferior al Twingo eléctrico (que saldrá a finales de año), mientras que este a su vez será más barato que el actual Zoe — 21.667 euros el más básico—. Por su parte, el ex director general del grupo, Thierry Bolloré, mencionaba en el pasado Salón de Frankfurt que el eléctrico de Dacia rondaría los 10.000 euros.

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