El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha decidido dar un giro a la organización y ejecutar una reestructuración, con el objetivo de reforzar el área comercial para impulsar acuerdos con nuevos partners y poder ofrecer una mayor oferta de servicios a los asociados, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
Esta nueva estrategia, que dejaría más en un segundo plano la labor de lobby de la patronal, supone la supresión de la Dirección General para establecer una organización horizontal con cuatro directores ejecutivos que dependen de presidencia: Jaime Barea (Corporativo), Valentín Redondo (Financiero), Tania Puche (Comunicación) y Fernando Miguélez (Desarrollo) —con responsabilidad de la actividad comercial—, que acaba de incorporarse a la asociación, según confirman las mismas fuentes, que apuntan que se trata de un profesional con experiencia en el sector después de haber trabajado para el Grupo PSA.
La hasta ahora directora general, Ana Sánchez, que se habría opuesto al cambio de rumbo, habría acordado su salida de la patronal, en la que ingresó en septiembre de 2018 —de la mano de Lorenzo Vidal de la Peña, el anterior presidente—, tras haber sido responsable de Operaciones de Anfac desde mayo de 2012, según indican otras fuentes sectoriales.
Sánchez, en principio, abandonaría Ganvam dentro de dos semanas, para incorporarse posteriormente a un nuevo proyecto. Durante su periodo al frente de la asociación de vendedores, esta ejecutiva, junto al resto del equipo, ha impulsado nuevos proyectos, entre los que destacan el Libro de Mantenimiento Ganvam, puesto en marcha junto a la DGT.